Posse, embelesado, vuelve a la “Botella del amor”

19-Sep-2020

Es un programa, sellado con la  Fundación Regenerar destinado al reciclaje 

 

Luego firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el “primer municipio del país” en ser centro de acopio oficial del “Botellas de amor”, un programa de reciclaje de los "plásticos de un solo uso", es decir, aquellos que se convierten en basura inmediatamente después de su consumo. La iniciativa consiste en “acopiar plástico de un solo uso dentro de botellas para ser reciclados y reconvertidos en madera plástica”, explicó el Subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Leandro Martín

 

En tanto, el intendente Gustavo Posse quien se apresta recuperar la UCR provincia, interna partidaria de por medio, a fin de “volver a enamorar a una sociedad que necesita cree en los valores de la política” y mientras toma distancias y critica al fracasado gobierno de Juntos por el Cambio y une fuerzas junto a Emilio Monzón, Rogelio Frigerio, dijo en torno a “Botella del amor”:“seguimos sumando herramientas para hacer de San Isidro un lugar cada vez más sustentable. Realmente, es una acción muy sencilla que causa un gran impacto positivo a nivel mundial”.

 

“Botella del amor” funciona de la siguiente manera: los vecinos deben compactar todos los materiales plásticos dentro de una botella y llevarlos a los puntos de recolección que el municipio instaló en distintos puntos del distrito. Luego, la Fundación Regenerar se encarga de que lo recolectado sea reciclado y reconvertido en madera plástica, un material utilizado para construir casas, muebles o cualquier elemento que requiera madera convencional.

 

De esta forma, se busca dar una segunda vida a los plásticos flexibles que no son fácilmente reciclables en el país como paquetes de fideos, polenta, envoltorios de golosinas, snacks, entre otros.

 “Hace muchos años que estamos trabajando en educación ambiental en distintas escuelas a través del programa “Clase Verde”. Muchas propuestas que nacen en ese contexto hoy se ven plasmadas en las calles para que toda la sociedad la pueda poner en práctica y, así, cuidar nuestro ambiente”, Tomás Rodríguez, director de Reciclado de San Isidro

 

Puntos de recolección

 

- Plaza Sagrada Familia en Juncal y Bogotá, Martínez.

 

- Plaza Roca en  Rivadavia y Roca, Beccar

 

- Parque Arenaza de Boulogne (Gorriti, Gral. Lamadrid y Bomberos Voluntarios)

 

-Plaza Yrigoyen en avenida Centenario 77, San Isidro

 

 

CÓMO LLENAR UNA BOTELLA DE AMOR

 

 

1)     Buscar una botella plástica vacía de cualquier tamaño y llenarla solo con plásticos.

 

2)     Con la ayuda de algún elemento rígido hacer presión para comprimir los residuos hasta quedar lo más compactos posibles.

 

Se recomienda “no colocar papel, cartón, pilas, aluminizados ni telgopor”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por