top of page

Jorge Macri invierte en la Participación Popular

Presupuesto Participativo: obras en el Club Unión Vecinal 25 de Mayo

“Todo lo que ustedes hacen por los vecinos de Vicente López se ve reflejado en estas obras, que son mucho más que mejoras edilicias”, dijo el intendente Jorge Macri al momento de recorrer las obras que se están llevado adelante en el Club Unión Vecinal 25 de Mayo, de carapachay, Rafael Obligado 5280. La mirada política puesta por el jefe comunal, además de rescatar el valor social inclusivo que tienen instituciones como las mencionadas, surge luego de que el Vecinal lograra sumar ingresos de Presupuesto Participativo, que en este caso están siendo destinadas a refacciones y mejoras edilicias.

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un “espacio de recreación, contención y aprendizaje deportivo y cultural para los vecinos del barrio”. Además, otorgan becas a niños para la realización de distintas disciplinas.

A través del Presupuesto Participativo, se están realizando obras edilicias en el Club Unión Vecinal 25 de Mayo de Carapachay.

En cuanto a los Presupuestos Participativos, vale recordar, los mismos son fondos que surgen del presupuesto municipal. Dicho dinero es distribuido en la comunidad, clubes, instituciones culturales, ONG, Bomberos, por caso, a partir de la votación de la que pueden participar toda la población de Vicente López. A partir del proyecto que presenta cada institución interesada en obtener fondos, la gente podrá votar el que considera más viable para los intereses del barrio. Los Presupuesto Participativos, cabe recordar, dio el primer paso en Morón cuando el intendente Martín Sabbatella abre a la población un sistema amplio de transparencia y participación popular, en este caso, para determinar qué tipo de obras y a que localidades o Institución se priorizaría a la hora de volcar dinero de la comunidad. Tras la llegada de Macri a Vicente López, y de la mano del saltimbanqui Luis Parodi (ex concejal), devenido a funcionario, y hombre que trabajo seriamente sobre los PP, se decide dar cabida a dicho mecanismo de participación popular. Hoy, cada votación logra convocar a más de 60.000 personas que definen prioridades. Todo el mundo puede participar con solo estar cerca de algunas de las tantas urnas que se despliegan a lo largo y ancho del distrito.

En el orden local los PP tienen sus objetores, ya que consideran, entre otras cuestiones, que muchas de las obras que se materializan a través de dicho mecanismo, son las que debiera ejecutar el municipio.Además, aducen que el dinero que se destina, es escaso, así lo señaló oportunamente, Néstor Bachés, vicepresidente del PJ-Frente de Todos.

En cuanto a las obras del Unión Vecinal las mismasconsisten en mejoras edilicias, tales como: reparaciones en techos, pintura interior, acondicionamiento de sectores del buffet, baños, entre otros. En la cancha ya instalaron las paredes antigolpes.

“Todo lo que ustedes –señalo el intendente- hacen por los vecinos de Vicente López se ve reflejado en estas obras, que son mucho más que mejoras edilicias, son la manera que tenemos nosotros y todas las personas que forman parte del presupuesto participativo de agradecerles por su trabajo, su dedicación y estar ahí en los momentos más difíciles”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page