Construyen el Hogar Municipal Evita destinado a “los únicos privilegiados”

17-Sep-2020

Levantado con fondos municipales. Destinados a chicos que atravesaron situaciones de vulnerabilidad

 

“Estamos muy contentos con esta obra porque les va a mejorar la calidad de vida a los niños y las niñas que conviven en el Hogar”, confiaba ante la prensa el intendetne de San Martín Fernando Moreira al momento de recorrer las obras del nuevo Hogar Municipal Evita, construido por el municipio.  Será espacio diseñado “para brindar protección y cuidado a los niños y las niñas” que atravesaron situaciones de vulnerabilidad. De este modo, y como quien da cumplimiento a aquello sobre lo cual tanto construyera  el ex presidente constitucional Juan Domingo Perón  que  decía -y lo materializaba-que en “la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños y los abuelos”. Una obra que se da dentro de un contexto nacional en que la pandemia se cobra vida y destruye no pocas actividades comerciales y mientras el gobierno nacional intenta sancionar una ley que aplica, por única vez, una tasa especial que deberían pagar los más ricos del país. Cerca de 12.000 privilegiados que tiene fortunas por arriba de los 200 millones de pesos. Así como los "dueños de la Argentina" resisten pagar dicho tributo, lo propio hacen los diputados y senadores Juntos por el Cambio en el Congreso de las Nación.

 

Según lo detalla por el jefe comunal,  el municipio tiene “el convencimiento de que lo público debe ser garantía de calidad y eso se refleja en cada edificio que ponemos de pie. Este es un gran ejemplo”.

Al respecto, el Municipio lleva adelante la construcción del nuevo edificio con habitaciones, baños, un living, salón de usos múltiples, patio, cocina, despensa y parte administrativa.

Actualmente, se realizan tareas de cableado, instalación eléctrica, carpintería, rejas, iluminación, parquizado y la instalación de juegos.

 

De la visita también participó la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, quien destacó: “Este nuevo espacio es realmente importante para nuestra comunidad y ahora estará ubicado en una zona estratégica. Dada la cercanía con escuelas, jardín de infantes, servicio de atención a la salud, una pileta municipal y actividades culturales y deportivas, las chicas y los chicos van a poder disfrutar de todas las actividades que la Municipalidad tiene para la niñez”.

 

Actualmente, en el Hogar Evita –el nombre es un claro reconocimiento a quien dio la vida por los más desposeídos- residen 14 niños, de 3 a 12 años, que se encuentran bajo medidas de protección especial por haber sufrido graves situaciones de vulneración a sus derechos por parte de su familia de origen. Por las obras, los chicos se encuentran conviviendo en otro espacio.

 

Además, con cada uno de ellos se realiza un trabajo integral de restitución de derechos, emprendiendo una estrategia particular según el caso.

El Hogar Evita forma parte del Sistema Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que el Municipio comenzó a aplicar en 2012, a partir de la firma del convenio de adhesión a la Ley Provincial N° 13.298.

De esta manera, se creó el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos que interviene frente a situaciones de maltrato, abuso, explotación o falta de cuidados por parte de los adultos que implican vulneración de derechos, y diferentes programas de promoción y cuidado de los derechos de los niños y adolescentes del distrito.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social tiene a disposición la Línea Gratuita de Protección de Derechos 0800 888 5678, las 24 horas, los 365 días del año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por