Alberto Fernández junto a Kicillof y Zamora en lanzamiento del Plan CONECTAR

16-Sep-2020

Son proyectos que habían sido relegados por el gobierno de Juntos por el Cambio al solo efecto de relegar soberanía y desarrollo tecnológico. Inversiones por más de 37.000 millones de pesos

Foto: Zamora, Fernández y Massa

 

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la sede central de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos, y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones. Lo acompañaron entre otro, el gobernador Kicillof, el intendente Julio Zamora que de algún modo oficio de anfitrión, Santiago Cafiero jefe de Gabinete,  y la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, el presidente de ARSAT y representantes de PyMes que están ligadas al desarrollo tecnológico del país. También estuvieon los peronisas  Sergio Massa y Malena Galmarini.

 

El presidente lanzó, en Tigre, el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que universalizará el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y a servicios de tecnologías de información y comunicaciones para millones de personas. El proyecto también prevé la construcción de un nuevo satélite argentino. La presentación tuvo lugar en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), en la localidad de Benavídez.

 

“En 2004 nos plantearon la importancia de conectar a la Argentina. Luego Cristina puso en marcha el Conectar Igualdad y hoy me toca a mi permitir que millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es el servicio de internet. Hoy el país que imaginamos con Néstor todavía tiene deudas porque se paralizó durante 4 años. Con este tendido de fibra óptica integramos mejor al país; y tener un tercer ARSAT significa que estamos volviendo a ser lo que nos merecemos ser, y que lugares del país que estaban olvidados tengan acceso a internet. Ese es el país que queremos, el país que necesitamos, un país que se construye con la inteligencia argentina, con técnicos y científicos formidables. Nuestro compromiso es seguir pensando en la Argentina del futuro, que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”, señaló el presidente Fernández.

“Hoy damos un paso muy importante que vuelve a poner a la Argentina en la cima del mundo en materia de ciencia y tecnología. Este logro, que generará cientos de puestos de trabajo, es gracias a un Gobierno Nacional que apuesta a los científicos de nuestro país. Por eso agradezco al presidente Fernández por confiar en ellos y por hacer posible que el sueño de una Argentina conectada a lo largo de toda su extensión se esté convirtiendo en realidad”, expresó el intendente Zamora.

 “Arsat -dijo Santiago Cafiero- ha sido una empresa estatal que con un sesgo ideológico y un prejuicio de la gestión anterior fue atacada y desfinanciada por la política de destrucción” que existió “respecto a las facultades que debe desarrollar el Estado”.

 

El presidente de ARSAT, Pablo Tognietti destacó que la empresa “no tener que recurrir al servicio de satélites extranjeros es la máxima expresión de la soberanía satelital que volvemos a establecer” en el país.

Además, la Red Federal de Fibra Óptica garantizará la construcción e iluminación de 4.900 km de fibra, que tendrá un total de 39.300 km cubiertos para el año 2023. También establecerá la actualización de los equipos para multiplicar por 10 la capacidad de banda ancha para 22 millones de personas, que accederán a la red troncal.

Por otro lado, se renovarán los equipos de la plataforma de la Televisión Digital Abierta (TDA), y se recuperarán las 100 estaciones de transmisión de televisión digital. El sistema permitirá el alcance a 10 millones de hogares de todo el país, y mejorará la calidad de la imagen.

 

El Plan Nacional de Conectividad supone una inversión de $37.900 millones, cuyo objetivo central es  garantizar la conectividad e igualar oportunidades de los/las argentinas, como una política de Estado que represente la construcción de un futuro más accesible para la comunidad.

 

Operará sobre cuatro ejes centrales: Plan Satelital, con diseño y construcción y lanzamiento del ARSAT-SG1 + para dar internet en zonas rurales; Red Federal de Fibra Óptica, para la ampliación de la REFEFO, la red de transporte de conectividad más grande del país, y actualización de los equipos electrónicos para mejorar la capacidad de banda ancha; Televisión Digital Abierta, para recuperar las 100 estaciones y renovación de su plataforma de transmisión con un alcance de 10 millones de hogares; y Centro Nacional de Datos, que implica el Fortalecimiento del Data Center de ARSAT con los máximos estándares internacionales, nuevos equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software, como también la implementación de servicios cloud, streaming de alta velocidad y seguridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por