Vicente López lleva cine y figuras internacional al hogar

11-Sep-2020

Será mediante plataforma virtual. Libre y gratuito

 

Con actividades musicales y teatrales suspendidas y decenas y decenas de artistas, centros culturales y teatros locales aguardando poder reiniciar las actividades, y a modo de estar cerca de la gente, la secretaria de cultura del municipio ha lanzado el Festival Internacional de Cine de México. Junto a la mencionada saga, el municipio presenta la 8va edición de FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.  Para esto, los y la interesados en ver la agenda completa se recomiendan ir www.lumiton.com.ar.. Todas las actividades son libres y gratuitas.

 

Por otra parte, el menú incluye programación teatral.El fin de semana, el teatro se disfruta desde casa con Conferencia Performática "El Relámpago". Desde las 20 horas, Emilio Garcia Wehbi, artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos, se presenta con sus teorías en relación a las artes performáticas. Interpretará textos teóricos acompañado de imágenes de sus trabajos proyectados. La entrega forma parte de York en Escena. Al finalizar, dialogará con el público en una charla abierta.

 

Mientras estas actividades se desarrollan decenas y decenas de artistas, centros culturales y teatros de Vicente López y del resto de lo municipios -muchos de estos espacios nucleados en el Grupo Nordestada-, montan sus propios espectáculos. El desdén demostrado por varios municipios en convocar a artistas y profesionales locales es sobresaliente. Prefieren desembolsar cifras siderales antes que apoyar las actividades locales.

 

Volviendo a las actividades contratadas por el municipio de Vicente López, el domingo, desde las 19, el entretenimiento sigue con Jorge Araujo, uno de los grandes referentes de la batería, integrante de Divididos y Gran Martell entre muchos otros proyectos. El artista presenta su primer material solista  “A un minuto de envejecer” donde muestra una faceta eléctrica rockera y otra más acústica y folklórica. La propuesta forma parte de Sesiones en la Casona. El acceso a la plataforma es libre y gratuito. Para mayor información, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por