Kicillof: reparación histórica para la policía

Considerable mejora salarial, construcción de dos hospitales para el personal, triplicación de horas adicionales, a cambio "seremos exigentes". Nada se mencionó sobre sanciones a sediciosos

Durante una breve conferencia, el gobernador Axel Kicillof anunció una serie de medidas, direccionadas a satisfacer los reclamos planteados por los sediciosos de la Policía provincial. Entre ellas se ubica el equipamiento salarial con uniformados de la CABA, la construcción de dos hospitales para el personal policial, la triplicación de las horas Cores (adicionales) de 40 pesos pasa a 120. Medidas que al decir de un policía que se encuentra en Puente 12, “son histórica, no jodamos, cuándo recibimos un aumento semejante”. A partir de ahora, un policial que se inicia tendrá un salario que rondará los 60.000 pesos más todos los beneficios extras que suelen tener.

Dijo el mandatario provincia: "vamos a dar pero vamos a pedir, vamos a ser muy exigentes" sentenció sin dejar de mencionar y criticar la movida de los sediciosos ayer en la Quinta de Olivos y en la casa del gobernador. Nada menciono sobre posibles sanciones, más bien se encamino en buscar soluciones antes que tirar nafta al fuego.

Como corresponde, Kicillof mencionó el desastre heredado por el gobierno de Vidal. Al respecto, recordó que además del atraso salarial dejo una institución seriamente deteriorada, con vehículos en mal estado y falta adecuada de equipamiento

El gobernador estuvo acompañado, en la mesa, por la vice Verónica Magario, y el Ministro de Seguridad Sergio Berni. También participaron sus ministros, autoridades policiales, y Máximo Kirchner.

Tags:

300x250.gif
350x320 junio.gif