top of page

San Isidro retoma las licencias para enfermeras y enfermeros

Con un COVID “bajo control” y tras varios meses sin descanso del personal de la salud

A más de 6 meses de estar trabajando en torno a la pandemia, el Municipio de San Isidro anunció que desde esta semana, y por los próximos tres meses, “se retomarán las licencias ordinarias por vacaciones para el personal de Enfermería”. Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia, y en el marco del decreto nacional, se habían suspendido estas licencias para el personal de Salud. Al respecto, el intendente Gustavo Posse explicó que “mientras la situación en San Isidro siga controlada en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, el personal merece tomarse unos días para reponer fuerzas”.

El anuncio se da dentro de un complejo contexto nacional donde varias provincias y municipios de la provincia de Buenos Aires, especialmente los del denominado interior, se han visto un crecimiento significativo de contagios, lo que esta llevado a un colapso del sistema de salud. Sin embargo, en el conurbano al igual que en CABA sin bien la situación no está lejos de la saturación del sistema de salud, esto por las propias capacidades técnicas y profesionales que tienen muchos municipios, permite comenzar a licenciar a personal de salud. Así como San Isidro avanzÓ en estas cuestiones, lo propio acaba de realizar Vicente López luego de acordar el Sindicato de Trabajadores Municipales una asistencia en la misma dirección que sus vecinos.

“Consideramos que tras batallar sin descanso estos meses y mientras la situación en San Isidro siga controlada en lo que hace a ocupación de camas de terapia intensiva, el personal merece tomarse unos días para reponer fuerzas y poder volver a sus tareas habiendo recuperado la energía para afrontar los próximos meses”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El decreto municipal queda supeditado a que el porcentaje de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva del sistema de salud sea inferior al 70 por ciento. En caso de superarse ese porcentaje “no podrán autorizarse nuevas licencias, manteniéndose las que ya hubieran sido autorizadas”

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page