top of page

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro celebró 75 años de compromiso

Un festejo con alcance nacional e internacional

Es uno de esos Sindicatos que ha trascendido las fronteras de su propia “casa”, San Isidro. Y no es casualidad. Muy por el contrario. Hay un largo recorrido de cada uno y una de quienes han puesto brazos y corazón para que, hoy, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro festeje sus 75 años subido a un escenario de jerarquía y orgullo sindical.

El haber sabido conjugar acción gremial, cultura, docencia, ética sindical, militancia, solidaridad, al igual que la constante acción con la comunidad, ha ubicado al Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro en un cuadro de amplio reconocimiento nacional, e internacional. Esto quedó claramente reflejado en la jornada de ayer al momento de festejar esto primeros 75 año; de manera remota, por cierto.

Cada uno de los cálidos saludos enviados por video y difundido por las redes sociales del Sindicato, fue una clara muestra del valor y prestigio que ha sabido conquistar.

Dirigentes, como Roberto Baradel, el rostro internacional del sindicalista del brasileño Jocelio Drumond del Sindicato Regional de las Américas Internacional de Servicios Públicos, Carlos Pérez Guillen Secretario de Prensa de Judiciales de CTA, Rubén “Cholo” García al frente de la federación de Sindicatos de Buenos Aires, de Gustavo Seva responsable académico del Centro de Estudios y Estadísticas de la Federación Municipal, dirigentes como Hugo Aserrat vicepresidente del PJ de San Isidro, concejales de todos diversos partidos políticos, de San Isidro y de otros distritos del país, funcionarios del gobierno provincial, fueron algunos que subieron a las pantallas para festejar los 75 años.

Saludos que fueron recogidos por el actual Secretario Gral. del gremio Omar Arce, quien visiblemente emocionado destacó que “el aniversario nos encuentra en una situación impensada, con muchos de nuestras compañeras y compañeras abocadas a la lucha contra la pandemia entregando lo mejor de sí, esto nos angustia porque sabemos lo que significa el terrible esfuerzo que están realizando, sé, estoy convencido, que la población sabe del sacrificio de Uds. nuestro abrazo van especialmente hacia ellos y ellas, y al resto de los compañeros y compañeras municipales y ratificarles que el Sindicato siempre está y estará allí, donde nos necesiten”.

Entre los mensajes enviados, se puede destacar el de Monseñor Ojea y el del intendente Gustavo Posse.

Al respecto, Monseñor Ojea, saludo especialmente a todos aquellos que están realizando trabajos esenciales, sé que nos dan ejemplo de entrega, aun exponiéndose con peligros importantes; que nunca falte el pan y el trabajo en la mesa de la casa”.

Por su parte, Gustavo Posse destacó esa suerte de mancomunión que existe entre los trabajadores municipales y el estado municipal, “nosotros, el municipio, somos esencialmente prestadores de servicios y lo hacemos gracias al compromiso de cada uno de Uds., por eso quiero abrazarlos en un día tan especial para Uds y para mí también”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page