top of page

El Ministro Meoni y Posse salieron del andén del olvido

Tras años de postergación habilitaron las obras en la Estación Boulogne

El Ministro de Transporte Mario Meoni, junto al intendente Gustavo Posse, habilitó las nuevas obras de la renovada Estación Boulogne, ramal Belgrano. Obras, vale recordar, dejada de lado por el gobierno de Cambiemos en 2018, como tantas otras más. La obra implicó la elevación de andenes, la construcción de nuevos halls de andén, nuevos refugios, nueva boletería, instalación de luminarias led, nuevo módulo SUBE, mejoramiento de señalamiento y sistema de audio y cámaras que brindan mayor seguridad a los pasajeros. Del corte de cintas participó Sabastián Galmarini, el vicepresidente el PJ Hugo Aserrat, y todos los concejales del Frente de Todos. Se aguardaba la parecencia de de Sergio Massa pero por razones de agenda no pudo concurrir.

Detrás de las nuevas obras resurge una actividad comercial que se vio seriamente dañada producto del retraso de los trabajos. "No tengo dudas que esto nos va a devolver el brillo comercial que supimos tener en otros tiempos", comentaba ante Lo Nuestro,Esteban quien desde hace décadas tienen un bar en las inmediaciones.

Meoni, quien mantuvo un cálido diálogo con los trabajadores, detalló que “esta es una obra muy significativa que tiene un impacto muy importante sobre la población. Lamentablemente tuvo las mismas complicaciones que muchas estaciones que empezaron a hacerse en 2018 y que por distintas razones se fueron paralizando. Cada estación, en cada localidad, nuclea la vida social, laboral, es donde hay actividad económica y se debe priorizar. Una estación de trenes debe ser segura, iluminada, con altavoces, con cámaras de videovigilancia que seguramente trabajarán en conjunto con el centro de monitoreo municipal.”

Por su parte, el intendente Posse señalo que “esta obra impacta en 200 mil habitantes del Gran Buenos Aires, y agrega una importante inyección económica a la zona comercial de Boulogne. Era una obra muy esperada”.

La obra implicó la elevación de andenes, la construcción de nuevos halls de andén, nuevos refugios, nueva boletería, instalación de luminarias led, nuevo módulo SUBE, mejoramiento de señalamiento y sistema de audio y cámaras que brindan mayor seguridad a los pasajeros.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page