top of page

San Fernando: 657 netbooks y 190.000 canastas de alimentos y productos de limpieza

Las computadoras, 22 en esta primer entrega, fueron destinadas a estudiantes de 4to año de islas. En lo que va de la pandemia, el Servicio Alimentario Escolar garantizó la llegada de mercadería de primera necesidad para vecinos de islas

En una acción conjunta entre municipio, nación y provincia, el tendido de puentes solidarios tuvo resultados significativos en beneficio de la población. Retomando lo que había dejado anulado el gobierno de Juntos por el Cambio, la entrega de computadoras a estudiantes, el municipio de San Fernando acaba de poner en manos 22 netbooks para alumnas y alumnos de 4to año de secundarias públicas ubicadas en la zona de islas. Por otra parte, entregó más canastas alimentarias y artículos de limpieza a escuelas sanfernandinas del Delta. Las mismas son entregadas a las familias de alumnos. Aporte, cabe señalar, que es reforzado con partidas suministradas por el municipio de San Fernando.

Desde que comenzó la pandemia ya se han entregado 190.000 bolsones con mercadería de primera necesidad para el continente e islas, esto enmarcado dentro del programa provincial del Servicio Alimentario Escolar. que promueve la provincia de Buenos Aires. En tanto, las 22 netbooks llegan a través del Ministerio de Educación de la Nación mediante el plan “Conectar Igualdad” que había dejado de lado el gobierno de Mauricio Macri y el de Vidal.

La entrega requirió el compromiso del personal de la comuna que formó parte del operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, y la Prefectura Naval para la distribución y entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza.

En esta ocasión especialmente se pudo concretar la entrega de 22 netbooks del Programa ´Conectar Igualdad´ para alumnas y alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 22, ubicada en Paraná Miní, y Nº 25 de Arroyo Durazno. En esta etapa, en total, se entregarán 657 computadoras para alumnos de 4to año que no pueden acceder a esta tecnología de 18 secundarias públicas sanfernandinas.

En referencia al operativo, el presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Entregamos computadoras a través del convenio que firmó el Intendente Juan Andreotti con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Es muy importante para los chicos de Isla tenerlas y poder avanzar en la conectividad”.

Por su parte, la Inspectora de Secundaria, Elena Pellegrini, señaló: “Para nosotros es importante que los chicos de isla estén conectados, el hecho de que ellos puedan tener un instrumento y actualizar sus prácticas pedagógicas es importante. Las hemos cargado con todo el material bibliográfico y actividades para evitar una asincronía, estamos seguros que van a aprovechar muy bien esta herramienta”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page