top of page

El intendente Macri formalizó medidas de alivio para el personal de la salud

Con un constante ascenso de contagios y fallecidos, producto de la mayor circulación social, el agotamiento y saturación laboral pone en riesgo el sistema de atención.

Tal cual lo anticipado oportunamente por Lo Nuestro, el intendetne Jorge Macrí dio cabida institucional al reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales que involucra a todos le personal municipal abocado a la atención de la pandemia. A partir de la firma del convenio, entre sindicato y municipio, se otorgará “licencias de descanso” para cada trabajador de la salud. Serán de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos.

“Hemos escuchado el pedido y el planteo de agotamiento de los equipos de salud, y nos parece importante poder garantizarles descanso adicional, para que se puedan cuidar frente a esta enfermedad y seguir cuidando a los vecinos como lo venimos haciendo”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras anunciar las nuevas medidas impulsadas por el Sindicato. La firma estuvo selladas, además de las autoridades municipales, por el secretario de Salud, Fernando Tejo; Víctor Pirillo Secretario Gral. de los Trabajadores Municipales de Vicente López y por Fabián “Moncho” Alessandrini en representación del ATE Zona Norte. Al respecto, Pirillo destacó que "la pandemia, y no otra causante, nos impone reconfigurar acciones y mecanismos que además de garantizar el cuidado de la salud de la población, exige la imperiosa necesidad de atender a los y las trabajadoras de la salud que como siempre entregan todo y no son retribuidos como se merecen; hoy hemos dados un buen paso, hay que seguir adelante porque esto va para largo".

Además, estas se suma a las anteriores ya brindadas, como el bono de $9.000 a aquellos empleados que estén realizando tareas en el área de Salud, capacitaciones permanentes en el manejo de la pandemia, elementos de trabajo y protección personal, apoyo psicológico los siete días de la semana, la contratación del Hotel Ramada para aquellos que prefieren evitar contagiar a sus afectos, la rotación laboral de los equipos y los estudios serológicos quincenales para la detección de casos asintomáticos.

Las licencias se otorgarán a partir del 14 de septiembre en concepto de: licencias por estrés, licencia ordinaria y días de descanso pago. Además, serán considerados como personal exceptuado los grupos de riesgo y los padres a cargo del cuidado de un niño, niña o adolescente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page