UNICENTER: gastronómicos reclamaron en las puertas por salarios y despidos

Movilizados por el gremio UTHGRA Zona Norte

“Se llenaran los bolsillos y ahora se olvidan de nosotros, le decimos que vamos a ir a buscarlos debajo de las camas, a sus country si fuera necesario”, así se expresaba Eduardo Colman del gremio de UTHGRA Zona Norte frente a las puertas de UNICENTER a la hora de reclamar por los derechos de empleados que han padecido despidos en el sector gastronómico. Aún cuando el gobierno nacional legisló que hasta fin de año no pueden practicarse despidos, para esto desembolsa -el Estado nacional- gran parte de los sueldos de los empleados privados, lo cierto es que la realidad no se compadece con el marco de justicia que se requiere en medio de una pandemia. La movilización, de algún modo, visibiliza una situación que afecta seriamente al sector; empleados y dueños.

La postura del dirigente sindical de gastronómico, que a nivel nacional respondes a Luis Barrionuevo, el mismo que acompañó los años de Mauricio Macri y ahora nada dijo cuándo los diputados de Juntos por el Cambio no votó, días pasados, la Ley propuesta por el gobierno nacional de ayuda (70.000 millones de pesos) para el sector, ahora le recuerda a los empresarios que “abusaron de la necesidad de los trabajadores, y ahora se olvidan de nosotros” y no dejo de hacer “responsable” a la empresa chilena CENCOSUD como titular de UNICENTER, diciendo que “ahora en pandemia nos dejan sin sueldos y con despidos”.

Consultadas fuentes empresariales, deslizaron ante Lo Nuestro que la movilización “no se ajusta a la realdiad, esto es más una puesta en escena para quedar como acérrimos defensores de los trabajadores”. Cierto o no, el conflicto existe y seguramente merecerá la intervención del Ministerio de Trabajo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por