Tigre dispuso un nuevo taller sobre la "Ley Micaela"

4-Sep-2020

Destinado a directivos y docentes de escuelas locales

 

Dando un nuevo paso en materia de lucha contra todo tipo de violencia, el municipio de Tigre acaba de realizar un taller virtual, enmarcado dentro de la denominada Ley Micaela, destinado directivos y docentes de escuelas locales. La iniciativa, detallaron desde el municipio que preside Julio Zamora, busca brindar herramientas para erradicar la violencia por razones de género; y apunta a que las autoridades escolares puedan analizar proyectos en la temática y aplicarlo con los alumnos.

 

Cabe recordar que la Ley Micaela (Nº 27.499) establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Al respecto, el taller que se realizó estuvo orientado especialmente a la prevención de noviazgos violentos y fue destinado, en esta oportunidad, a directivos y docentes de las escuelas EES N°17, EES N° 20, EES N° 34 Y EET N°2 de Ricardo Rojas del distrito.

 

La capacitación (virtual) planteada desde una perspectiva de género brindó herramientas para erradicar la violencia por razones de género, especialmente contra las mujeres, para que luego las autoridades puedan emprender proyectos que ejecuten con sus alumnos en las aulas virtuales. Entre los objetivos, se busca además generar una aproximación a la temática género y problematizar la construcción de estereotipos en la sociedad, las nuevas masculinidades, así como concientizar y sensibilizar sobre la temática; y brindar orientación acerca de los principios rectores para actuar en situaciones de violencia por razones de género y favorecer su erradicación.

 

La iniciativa es realizada de forma articulada con distintas áreas del Municipio de Tigre como Recursos Humanos y, en este caso, con Educación. En ese sentido, ya se desarrolló en funcionarios y ahora se está capacitando a todos los trabajadores municipales; y continuará extendiéndose en otros ámbitos de la comunidad.

 

Cabe recordar que en febrero de este año, el intendente Julio Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhirió a la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Un proyecto que encontró rápida receptividad en el seno del HCD donde su titular, la recientemente fallecida Alejandra Nardi, fue una pieza relevante a la hora de trabajar sobre la violencia de género. La norma busca transmitir herramientas y (de) construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen el diseño de políticas públicas, con una perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Aquellas personas víctimas de Violencia de Género pueden comunicarse con la línea 144, las 24 hs. Además, los vecinos del distrito pueden contactarse con la Dirección de Políticas de Género al 4506-5559 o a través de las redes sociales:@GeneroTigre

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por