Kicillof destinará $300.000 millones a Pymes y obra pública

Las inversiones se enmarcan dentro del Plan "Provincia en Marcha"

Debieron pasar varias décadas desde que el gobierno de la provincia de Buenos Aires destinara cerca del 20% del presupuesto provincial para obras públicas y sector productivo, para arribar a lo que ayer anunciara el gobernador Axel Kicillof: 300.000 millones a Pymes y obra pública. El mencionado anuncio se enmarca dentro del Plan “Provincia en Marcha”. Así lo anunció el gobernador bonaerense, junto a funcionarios, al momento de lanzar este un programa de reactivación económica para superar la crisis originada por el coronavirus, con eje en las pymes y la obra pública. Kicillof estuvo acompañado por sus ministros de Producción, Augusto Costa; Trabajo, Mara Ruiz Malec; e Infraestructura, Agustín Simone, al tiempo que también estuvo presente el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Provincia en Marcha” consta de cuatro ejes fundamentales: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, que contará con una inversión de $ 130.964 millones; el plan de Infraestructura y Obra Pública, con un desembolso de $ 120.663 millones; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo en el que se invertirán $ 36.100 millones; y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo que implica un aporte de $ 950 millones. En términos presupuestario, el monto a invertir ronda el 18%, el total provincial gira entorno a los 2 billones de pesos.

Por su parte, el Bapro pondrá a disposición préstamos por un total de $36.100 millones en diversas líneas para la inversión, al tiempo que Trabajo pondrá en marcha con $950 millones un programa para formación de trabajadores y otro para la preservación de los puestos (PPT), similar al ATP.

A su turno, Costa detalló que habrá una línea de crédito para consumo familiar de $750 millones y que se pondrá el foco en sectores como el turismo y la cultura, "que fueron los más afectados". Por otro lado, puntualizó que el congelamiento en las tarifas de servicios públicos implicará una transferencia de $105.600 millones a los hogares.

Además contiene un programa de asistencia tributaria con la reducción al mínimo de la alícuota de Ingresos Brutos para algunos rubros "lo que significa que dejan de recaudar 630 millones de pesos por mes que quedan en el sector productivo", dijo Costa.

En el marco de las medidas adoptadas por ARBA, se extiende hasta 18 cuotas el plan de pagos de deuda de impuestos vencidos hasta el 31 de septiembre y la suspensión de embargos hasta diciembre, lo que beneficiará a 200 mil pymes y 1,2 millones de contribuyentes.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por