Juntos por el Cambio transita entre el autoritarismo y una "dictadura de minorías"

2-Sep-2020

El riesgoso rol de la oposición que socava institucionalidad y valores democráticos 

Foto archivo: Macri instruyó a sus soldados más leales a resistir 

 

Por: Tano Armaleo.-La jornada de ayer, al momento de que la Cámara de Diputados se aprestaba a sesionar para votar leyes fundamentales de apoyo al sector turismo, hotelería, gastronomía y pesca,  volvió a poner al descubierto que la postura del bloque de Juntos por el Cambio es jugar al límite, desconociendo toda norma de sana convivencia democrática y respeto institucional. La postura de los legisladores de JxC en pretender sesionar como ellos exigían, sí o sí, caso contrario “iremos a la justicia”, tal cual prometió el diputado radical Mario Negri y Facundo Suárez Lastra, titular del bloque, revela  un marcado sesgo autoritario de minorías que no concibe y  tampoco están dispuesta a respetar, el rol de las mayorías. De dicho escenario (autoritarismo), a una dictadura de las minorías hay un paso.  Un autoritarismo dictatorial que claramente fue resumido por la psicópata Elisa Carrió al decir que Sergio Massa, promovió un "golpe institucional"  y que se merece una denuncia por ante la justicia por "traición a la Patria" en los términos de "los artículos 29 y 36 de la Constitución nacional".  Las diatribas la de la dirigente también alcanzo al Papa Francisco, a La Campora y …Gardel. Los acuso de ser los promotores de tomas de tierra y de controlar el narcotráfico. ¡Un médico por allí, por favor!.

 

La embestida de Juntos por el Cambio, instigada por Mauricio Macri y llevada adelante por espadas como las de Negri, Waldo Woff, Patricia Bullrich, Ernesto Cornejo (prefirió ir a TN antes que al Congreso a dar la discusión), argumentando que desde que el oficialismo “no nos dejan debatir”, que “no se puede sesionar remotamente”,  que “todo es un atropello a las instituciones”, que pasamos de la “infectadura” a “al terror sanitario”, al igual que hacer público el número de celular de Sergio Massa, o amenazar judicializar (tienen jueces macristas que le responden) lo que las mayorías legislativas votaría horas después, blanquea de qué lado se ubica la esta fracción opositora. El resto del arco que no comulga con el oficialismo, cale aclarar, bajo el recinto, dio debate, acompaño y también rechazo posturas del bloque del Frente de Todos.

 

Juntos por el Cambio prefirió esquivar la sesión ordinaria acordada por las mayorías. Sin embargo, optó por montar un show mediático sentándose en el recinto. Extrañamente,  algunos diputados no activó su presencia.  Se debían tratar leyes destinadas a la ayuda a la pesca, hotelería, y gastronomía, así y todo JxC fue por otro recorrido: intentar imponer su criterio oponiéndose por el simple hecho de oponerse. Exigiendo, por cierto que se sesione bajo las pautas que ellos pretendían imponer. Un claro gesto de autoritarismo, al límite de constituirse en una suerte de dictadura de las minorías, que, además, cuenta con un andamiaje judicial y mediático que esmerila la institucionalidad y resquebraja valores democráticos  Lo positivo es que la población puede analizar claramente de qué lado se para Juntos por el Cambio a la hora de defender los intereses de la población. Así como rechaza el impuesto a las grandes fortunas, lo propio hizo ayer a la hora de ayudar al sector turismo, gastronomía, pesca y hotelería. Gobernaron bajo un marco ideológico claramente beneficioso para un selecto grupo económico, y, ahora,como oposición continúan defendiendo esos mismos intereses. 

 

Bajo este escenario,  con 127 votos a favor y dos abstenciones del Frente de Izquierda, la Cámara de Diputados sancionó la ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo. También, con 129 votos a favor y 0 en contra, dio media sanción a la modificación del régimen de multas de la ley de pesca, que busca aumentar las penas por la pesca ilegal en el Mar Argentino. Desde Juntos por el Cambio anunciaron que buscarán impugnar la sesión en los tribunales, ya que consideran que “no hubo quórum legal” y que “no se renovó el protocolo de sesiones telemáticas”.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por