Kicillof ante acecho del COVID: “el AMBA está en etapa de fragilidad”

31-Aug-2020

Estuvo acompañado por profesionales de la salud e intendentes oficialistas y opositores

 

Con un alto y preocupante nivel de contagio, fallecidos y aumento de ocupación de camas den terapias intensivas, tanto en el AMBA como en el resto del país, y un panorama mundial en que los rebrotes se presentan sin pudor, producto fundamentalmente por la mayor apertura comercial e irresponsabilidad de juntos pocos, el peronista Axel Kicillof salió a decir lo que corresponde y que otros prefieren callar: “la situación en el Área Metropolitana es de estabilidad pero tremendamente frágil”. Y para despejar dudas agregó: “depende de la movilidad, de los cuidados y de si cada uno de nosotros toma conciencia y evita el contagio”.

 

Las definiciones del gobernador fueron brindadas en la jornada de hoy mediante una conferencia de prensa en La Plata. Al respecto detalló también que “antes el interior de la Provincia tenía el 5% de los casos y hoy supera el 11%. Se duplicó la importancia y la dispersión de los contagios está creciendo”. “Si el sistema de salud no saturó es exclusivamente porque tuvimos el tiempo para ampliarlo y porque la gente actuó con responsabilidad”, señaló durante la conferencia de prensa, de la cual lo acompañaron la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro, y los intendentes Julio Garro (La Plata), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), y  Néstor Grindetti (Lanús).

 

 “Cuando se trata de la vida -dijo Kicillof- , tenemos que tomar las decisiones que cuidan la salud” y agregó que “no es un momento para politizar la situación, hay que dedicarnos a cuidarnos entre todos”. Asimismo, agradeció a trabajadores y trabajadoras de la salud “por el compromiso, por la fuerza que han demostrado y por la verdadera sensibilidad que le ponen todos los días a una situación realmente inesperada”.

Por último, el Gobernador concluyó: “Ya empezamos a lanzar las medidas que nos van a permitir, ni bien logremos superar esto, buscar la recuperación económica, la reconstrucción del tejido productivo, industrial, comercial, de nuestras pymes, poner de pie a la Argentina, y poner en marcha a la Provincia”.

 

Por su parte, Estenssoro agradeció “que los intensivistas fuimos tenidos en cuenta en la formación del equipo asesor de la Gobernación, tuvimos voz y voto desde el inicio” y remarcó que “la cuarentena es un instrumento que fue implementado tempranamente en la Argentina y que permitió la expansión de todo el sistema de salud, especialmente en las áreas críticas; para que todos los pacientes que se enfermaran por coronavirus fueran correctamente atendidos”.

El intendente de La Plata Julio Garro (Cambiemos) destacó “el trabajo que se viene llevando adelante desde el 20 de marzo, los intendentes hemos trabajado de manera muy ordenada con la Nación, la provincia de Buenos Aires y sobre todo reconociendo un grave problema que es este virus”. Por su parte, Grindetti destacó “la importancia que tiene el trabajo en equipo, donde se entienden cada una de las posiciones”.

También estuvieron presentes en la conferencia los miembros del gabinete provincial, la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

September 26, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por