Habilitan el último adiós a pacientes terminales

31-Aug-2020

Así lo dispuso el municipio de Vicente López

 

Finalmente, y luego de dar acordar con las autoridades sanitarias de la provincia, el municipio de Vicente López autoriza que en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay la implementación del protocolo sanitario para visitar a personas internadas con un cuadro crítico de Covid-19.

 

De acurdo con la información aportada por el municipio, el protocolo establece ciertos requisitos que deben cumplir los familiares que desean visitar al paciente. Al respecto, señalan: tener entre 18 y 60 años, no presentar factores de riesgo, no tener síntomas asociados a covid-19 y luego tendrán que aislarse en su domicilio por 14 días, por ser contacto estrecho a pesar de las medidas de bioseguridad. Además deberán firmar un consentimiento.

Quien ingrese a ver al paciente deberá utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP), el mismo que utiliza el personal de salud en los sectores Covid-19.

 

 “Despedirse es muy necesario para hacer el duelo. De esta forma podrá tener una despedida presencial cuando el paciente se encuentre en un estado de lucidez que le permita paliar su angustia”, manifestó el intendente Jorge Macri al momento de anunciar la medida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por