top of page

Fernando Moreira ante el COVID: vislumbra días complejos pero manejables

El intendente de San Martín apela a la responsabilidad de la comunidad mientras sigue acompañando, con políticas públicas, a la salud y el trabajo

Por: Tano Armaleo.- Frente a una mayor circulación social, apertura comercial, acompañada estas cuesrtiones por la irresponsabilidad de sectores que alientan marchas y juntadas, el nivel de contagios está alcanzando aquellas proyecciones explicitadas por científicos: contagios por arriba de los 10.000 casos diarios y con serias posibilidades de seguir escalando; ampliar nota en link:los científicos tenían razón . Con este panorama a cuesta, el intendente de San Martín, Fernando Moreira mostrando preocupación pero certeza en saber que tiene un escenario ciertamente controlable dijo: que “nunca pensamos que íbamos a llegar a diez mil casos, estamos en una curva ascendente; nuestro sistema sanitario gracias al esfuerzo de toda la comunidad, y la lfirme desición política del gobierno está mejor preparado que en abril. También se refirió a los irresponsables que alientan, especialmente desde la oposición, salidas sin control y marchan por las calles sin cuidados. Al respecto, vaya la mención: en Alemania se ha prohibido las marchas. En España, se castiga con severas multas a quien salga sin barbijo.

Las expresiones del jefe comunal fueron vertidas durante una conferencia de prensa (vía zoom) hace instantes. Además de recordar el trabajo y batería de medidas dispuesta para ayudar a la comunidad, y comercios de San Martín, ponderó que “la mayoría de los vecinos y vecinas cumplen con los cuidados de salud” y agregó que hasta tanto no esté lista la vacuna “hay que saber convivir con el COVID, hay que hacerlo con responsabilidad”.

“Soy respetuoso de todas las expresiones políticas, que la gente se exprese libremente”, dijo Moreira en torno a los que salen a la calles a manifestarse, y añadió: lo que sí es una irresponsabilidad total y absoluta de la gente que se juntan, esto atenta contra la salud pública de los que fueron y del resto de la población, estamos en un momento grave, es mucho el esfuerzo que hace la mayoría de la población, el personal de la salud, de seguridad, empleados municipales, la mayor circulación perjudica a todos. Miremos lo que está pasando en Jujuy, en Gral.

Pueyrredón (Mar del Planta), tuvieron que regresar a otra fase, la situación es muy compleja para tratarla con tanta irresponsabilidad y liviandad”. Una clara referencia a las posturas de ciertos periodistas y medios de comunicación que estimulan la irresponsabilidad al solo efecto de generar un clima desestabilizador.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page