Vidal no se rinde, quiere más pero sin Mauricio Macri

La ex gobernadora, alineada con Larreta, no descarta ser candidata en el 2021. Se reposicionan intendentes del conurbano

Foto archivo: Jorge Macri junto a Vidal, una imagen que pareciera fortalecerse

Por. Tano Armaleo.-Distante y sin ocultar fastidio y diferencias políticas con Mauricio Macri, la ex gobernadora María Vidal volvió a marcar que Juntos por el Cambio es el espacio que podría “sacar al país adelante” y no dejo de asumir el fracaso que significaron los cuatro años del anterior gobierno. Así lo manifestó en un reciente “encuentro de trabajo” con el periodista Joaquín Morales Solá realizado mediante zoom abierto. Pegada y bajo la conducción de Horacio Larreta, Vidal no descartó postularse a un cargo legislativo para el 2021 si el partido (JxC) cree que “desde ese lado puedo ayudar”. Una candidatura que podrá ser tanto en la provincia como en tierras capitalina. “En su momento veremos dónde es más conveniente la candidatura”, explican en el entorno de la ex gobernadora. Tema, este, que seguramente tendrá que evaluarse si Mauricio Macri sale al ruedo, al igual que la psicópata Elisa Carrió. De ser así, no se descarta una escisión en Juntos por el Cambio.

No es la primera vez que la derrotada gobernadora toma distancia del ex presidente y reitera su pertenencia a un “espacio más amplio y plural que hay que construir”, donde convergen además de Larreta como conductor, figuras como los intendentes Jorge Macri –encaminado a la candidatura a gobernador- , Néstor Grindetti, Guillermo Montenegro, Diego Santilli, Cristian Ritondo, y radicales como Gustavo Posse,y Martín Losteau, y los ex macristas Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, entre otros. El punto que une a este variopinto espacio político es la necesidad de conformar un espacio político que “de vuelta la página para comenzar a escribir una nueva historia sin tirar por tierra lo mucho que hemos logrado para el país, es tiempo de horizontalizar la conducción”, comentaba a sus íntimos Vidal en clara referencia a que los tiempo de Mauricio Macri pareciera estar más en el descanso suizo que en caminar el país.

Detrás de tantas movidas dentro de J x C, subyace una veta interesante que pareciera potenciar a intendentes propios. Intendentes que en su mayoría, especialmente los del conurbano, dejaron de responder sumisamente a la conducción política diseñada por Mauricio Macri, patricia Bullrich, Mario Negri,Miguel Pichetto, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

Durante la amena charla con el periodista macrista, la gobernadora pidió "otra oportunidad" para el macrismo en las elecciones 2021.

La ex gobernadora pidió "otra oportunidad" luego del fracaso de la gestión de Cambiemos y aseguró que el espació "aprendió de sus errores" y necesita "una autocrítica". En medio de la pandemia por el coronavirus, Vidal dijo que "Juntos por el Cambio es el espacio que puede sacar a Argentina adelante".

"Argentina necesita seguir adelante y estoy convencida de que Juntos por el Cambio es el espacio que la puede sacar adelante", dijo Vidal en la videoconferencia con Morales Solá auspiciada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por