San Fernando levantó vela, autorizó la navegación

Así lo dispuso el municipio tras acordar un protocolo sanitario con clubes náuticos

“Hoy concretamos la habilitación de la náutica, actividades individuales de vela. Cada club nos presentó el protocolo que va a implementar, un trabajo muy bueno que se realizó con todas las instituciones” detallo el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso, tras la reunión con autoridades de clubes náuticos locales quienes de manera conjunta acordaron protocolizar la rehabilitación de la navegación a vela. La práctica deportiva será de lunes a viernes de 8 a 17. La pregunta que se hacen no pocos amantes de la náutica, es por qué no se autoriza la salida de lanchas o embarcaciones similares.

La reunión encabezada por el hiperactivo secretario Traverso, participó el Comodoro del Club de Veleros Barlovento, Juan Carlos García Dietze; el Comodoro del Club Náutico Albatros, Fabián Sierra; el Vicecomodoro del Club San Fernando, Luis Martínez Castro; el Comodoro del Club Náutico Victoria, Daniel Sánchez; y el Comodoro del Club Náutico San Martín, Guillermo Piñeiro.

Carlos Traverso, recordó que “hace tiempo que venimos trabajando con los clubes náuticos y los diferentes deportes, como nos pidió el Intendente Juan Andreotti. Hoy concretamos la habilitación de la náutica, actividades individuales de vela. Cada club nos presentó el protocolo que va a implementar, un trabajo muy bueno que se realizó con todas las instituciones”.

Por su parte, el Comodoro del Club Náutico Victoria, Daniel Sánchez, manifestó: “La reunión fue muy buena, rescato la predisposición del Municipio y de todos los clubes para ir hacia el mismo rumbo. Dentro de la situación que se está viviendo por la pandemia, los socios pueden ir al club para hacer el mantenimiento de sus embarcaciones y ahora van a poder salir a navegar de a uno y liberar un poco la parte psicológica en este difícil momento”.

“Esto nos permite reactivar la navegación y también sirve para que los socios se puedan acercar, abonar su cuota y eso permite seguir manteniendo los empleados que en este momento están prácticamente sin trabajar. La reunión fue muy positiva y estamos agradecidos de esta coordinación para que la actividad vuelva”, dijo Guillermo Piñeiro, Comodoro del Club Náutico San Martín.

En tanto, Fabián Sierra, Comodoro del Club Náutico Albatros, señaló: “Fue un encuentro muy positivo, es interesante que estén todos los clubes de la náutica de San Fernando unidos y con un protocolo igualitario. Esto va a conseguir que el deporte vuelva a florecer en la ribera como tanto se espera”.

Juan Carlos García Dietze, Comodoro del Club de Veleros Barlovento, agregó: “En la ´Capital Nacional de la Náutica´, los clubes y el Municipio tenemos que tener una coordinación permanente y hoy tuvimos una muy buena reunión, todos los clubes hemos coincidido en la idea de preservar la salud de los socios, y al mismo tiempo ir dinamizando la actividad para hacer un deporte, pero con los límites que ha puesto el Municipio y de los cuales estamos totalmente de acuerdo”.

Finalmente, Luis Martínez Castro, Vicecomodoro del Club San Fernando, indicó: “Hemos acercado las inquietudes de todos los clubes náuticos y nos vamos de la reunión con una idea clara de lo que tenemos que hacer para que las actividades se empiecen a abrir, respetando los protocolos y sin descuidar la salud que es lo primordial”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por