Rincón de Milberg pico en punta, pasó la escoba

A instancias de la Delegación Municipal se implementó el Programa “Mi barrio limpia”

La iniciativa partió de quien hoy es responsable de Atención al Vecino de la Delegaciónn Municipal de Rincón de Milbrerg, el reconocido periodista Marcelo Díaz, quien además es presidente del Club Tigre Junior donde hace años puso en marcha un plan de reciclado dentro de la institución. De algún modo y bajo aquella impronta, Díaz observó que “en el compromiso social de cada uno de nuestros vecinos esta mejorar la realidad, Rincón es un ejemplo de que todo se puede si de verdad cada uno ponemos algo, lo que podemos, a todos los gusta vivir y convivir en un barrio limpio, ordenado.”. La explicación viene a cuento del Programa que puso en marcha el momento de llegar a la delegación: "Mi Barrio Limpia”.

La idea no es otra que activar y poner en pleno el funcionamiento el sistema de Higiene Urbana Municipal y lograr la participación vecinal ya que en ellos radica alertar y advertir los lugares donde la presencia se hace imperiosa. Claro que el primer paso radica en que cada vecino evite tirar escombros, poda u otros objetos fuera de término. A partir del compromiso barrial y el estricto cumplimiento municipal, la limpieza se está convirtiendo en un logro al alcance de la mano

“Con estas tareas,-detalla el escriba- tras acuerdos previos entre el Estado Municipal y los vecinos, se despeja y ordena la vía pública, tanto en calles como veredas luego de retirarse desechos de construcción: arena, piedras partidas, escombros, tierra, etc.”. La puesta en marcha del Programa, rápidamente recibió el beneplácito de los y las vecinas. Tanto que, el resto de las localidades ya están poniendo en funcionamiento Mi barrio Limpia.

Marcelo Díaz detalla que “con esta nueva propuesta del Municipio, sumada a la adhesión de los vecinos, se logró despejar y ordenar 218 frentes de domicilios y con esto, mejorar el entorno de los barrios”.

De acurdo con lo explicado por el funcionario, en poco más de dos meses “se llegó a cubrir un 20% del territorio, es decir, hay mucho trabajo por delante, pero con la plena seguridad de seguir avanzando con el acompañamiento del resto de la comunidad”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por