Alto nivel de participación en los “Juegos Virtuales SI 2020” con fuerte impronta inclusiva

Mas de 8.000 participantes

Tal cual lo anunciado, en la jornada de ayer comenzaron los denominados Juegos “Juegos Virtuales SI 2020” -segunda etapa- , con una transmisión desde el Facebook Live del Municipio, que alcanzó a ocho mil personas. La competencia virtual, que busca incentivar la actividad física durante la pandemia, comenzó con deporte adaptado y hoy seguirá con gimnasia, desde las 18. De este modo, más de cien chicos y chicas discapacitados, que asisten al Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), participaron de la primera jornada de esta propuesta virtual que está dirigida a los campos municipales, clubes e instituciones del distrito, y busca incentivar la actividad física durante la pandemia.

Al respecto, el intendente Posse dijo: “Arrancamos esta nueva edición de los Juegos Virtuales con muchas ganas y entusiasmados. Practicar deporte, ya sea para competir o no, es algo fundamental para el bienestar mental y físico, además de que genera una gran cantidad de puestos de trabajo. Hoy también festejamos que en San Isidro volvieron los deportes individuales y náuticos, fue una mañana emotiva”.

El evento deportivo contó con la visita sorpresa durante la reunión virtual de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, y Daniela Giménez, nadadora paralímpica ganadora de la medalla dorada en los Parapanamericanos Lima 2019.

“Sabemos que en San Isidro apoyan mucho a los deportistas, y agradecemos al Municipio y al intendente por esto. Es una muy linda idea”, remarcó Werthein. Giménez agregó: “Me encanta que hayan podido organizar estos Juegos Virtuales porque lo que más necesitamos ahora es esa luz al final del túnel para seguir divirtiéndonos y hacer lo que más nos gusta”.

“Mucha gente se enganchó en la primera edición, y entre eso y la cantidad de gente que siguió las transmisiones no dudamos en volver con la segunda. Los chicos necesitan moverse en sus casas y no pasar tanto tiempo atrás de una pantalla así que esto es ideal para ellos, y se ve en la respuesta, por lo enganchados que están”, comentó el gimnasta olímpico Federico Molinari, ideólogo de la propuesta.

Los vecinos que quieran seguir la competencia lo pueden hacer desde las 18:00 por el Facebook LIVE del Municipio de San Isidro (@sanisidro.oficial).

Cronograma

Hoy: Gimnasia

Miércoles 26 de agosto: Patín

Jueves 37 de agosto: Vóley

Viernes 28 de agosto: Rugby

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por