Duhalde ratificó expresiones golpistas y antidemocráticas

Hoy volvió sobre el tema por radio Mitre. Manifestaciones de repudio

Por: Tano Armaleo.-Luego (ayer) de que el dirigente Eduardo Duhalde abonara que” los golpes en Latinoamérica están en puerta”, al igual que el Argentina, y que “para que haya elecciones, tienen que ser consensuada, borrar todo esto que no sirve para nada, que no va por el camino del consenso y el acuerdo”, hace instantes ratificó su postura por Radio Mitre, frente a Jorge Lanata.

En la oportunidad insistió en que “no va haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”. “Argentina sufre un desastre tan grande que la verdad que no puede pasar algo bueno”, añadió. De este modo, el ex gobernador que poco y nada dijo durante los cuatro años de macrismo, ahora , luego de que el presidente Alberto Fernández intenta, vía legislativa, declarar a la telefónica móvil e Internet como servicios esenciales, además de decretar congelar tarifas hasta diciembre, aparecen este tipo de declaraciones. Además, Argentina está evitando que los EE.UU intenten quedarse con la presidencia del BID, ya que esta le corresponde a un país latinoamericano.

Duhalde en el mano a mano con Lanata, insistió con el latiguillo de que “tenemos que estar todos unidos, dejar de lado las cuestiones personales” , y también recordó su estrafalaria política de “tenemos que avanzare en cogobiernos, el que gana gobierna y el que pierde también, yo lo hice en la provincia”. Una postura política que, además de alocada e inviable y que en ningún punto de planeta se ha consumado por cuestiones naturales, resulta innecesaria cuando la democracia acaba de marcar que el 60% de la población optó por un camino inclusivo y solidario, distante del propuesto por Juntos por el Cambio, individualismo y neoliberalismo.

Tras las declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar. En lo que respecta a la Región Norte, agrupaciones y dirigentes políticos hicieron sentir su voz. La Agrupación Vicente “Pueblo” López emitió un comunicado que pide “nunca más a los golpes” y rechaza, por cierto “el golpe de Estado propuesto por el vicepresidente del indulto”, y añade “sí a la democracias, a la industrial nacional la soberanía, a la vida”.

Por su parte, el dirigente Daniel López, integrante el Consejo Asesor del Partido Justicialista de Vicente López, además de repudiar las expresiones aseguró que “o Duhalde está en una etapa senil de la vida y la pandemia lo golpeo mal en lo psicológico, o estamos ante un veterano dirigente que se pasó de filas por defender intereses que son ajenos al espíritu democrático de la mayoría de los Argentinos bien nacidos”.

Otros que salieron a cuestionar al ex mandatario fueron los Organismos de Derechos Humanos.