AySa continúa avanzando con obras enterradas por Cambiemos

25-Aug-2020

La empresa estatal, que preside la tigrense Malena Galmarini, anunció que retomara obras de agua potable y cloacas para Florencio Varela

 

A medida que pasan los meses y el desembarco de obras se va concretando, el relato de Mauricio Macri y Vidal sobre “nunca se hizo tanto en tan poco tiempo”, dicho esto en referencia a las obras de red cloacal y agua potable, se va cayendo. La realdiad es muy otra: el promedio de ejecución no alcanzó el 1,5% con respecto a años anteriores al 2015. Además, la desidia de Cambiemos sumado al desastre económico que generaron, dejaron a medio terminar obras de vital importancias. Así fue puesto en evidencia en Florencio Varela por la presidenta de AySa, Malena Galmarini quien junto al intendente Andrés Watson,  firmó un convenio marco de obras en el distrito destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

 

Al respecto, Malena Galmarini manifestó: “Quiero agradecerle a un amigo como es Andrés, por el acompañamiento que hace desde el Directorio. Hoy venimos a ver cómo está funcionando el trabajo que llevamos adelante. Es una labor inmensa la que hay que hacer. Firmamos los convenios para las obras que necesitan los vecinos y vecinas. En principio en la modalidad de Agua y Cloaca + Trabajo que no solo va a traer más red, sino también trabajo a aquellos que están directamente con las cooperativas y los puestos indirectos. Con estos 10 primeros proyectos vamos a generar alrededor de 250 nuevos empleos”.

 

En esa misma línea, Watson destacó: “Un placer recibir a una amiga, Malena Galmarini, que vino a mejorar el servicio en Florencio Varela. Firmamos un convenio de obras, en Ingeniero Alan y General San Martín, de tendido de red. Además, el testeo correspondiente dentro del camino de la Avenida Hudson para ver dónde van a ir los pozos para abastecer esos barrios muy importantes con muchos vecinos. Estamos muy contento de poder iniciar obras tan necesarias. También con la visita a la estación, donde se mejoraron los tableros, las bombas. Hay una gran inversión de AySA para brindar un mejor servicio y la calidad de vida”.

 

Posteriormente, se realizó una visita al centro de mezcla “El cruce Varela” en el que se distribuye agua para 80.000 habitantes del distrito mediante cisternas. Actualmente se desarrolla un importante trabajo de renovación en diversos elementos, tales como: automatizadores, tableros, tecnología en calidad de salida, entre otros. En el marco de la recorrida se realizó una visita al cisterna, a la sala de bombas y finalmente a la Sala de Tableros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por