Rincón de Milberg a pasos de recuperar la alegría y el sol

20-Aug-2020

El municipio comunicó a vecinos que se esta avanzando en la municipalización del ex Club Ecosol 

Foto archivo: El intendente Zamora acompañando el abrazo simbólico realizado al club en 2018

 

Por:Tanol Armaleo.- “De estar perdido hace 2 años atrás, hoy se lo incluye en un proyecto para que los vecinos podamos disfrutarlo, constituyendo un logro conseguido gracias a la participación, movilización, compromiso de la comunidad, que supo defender este predio que es patrimonio de la comunidad de Tigre-Rincón”, dicen los vecinos de Rincón de Milberg en referencia a que el Club Es Ecosol continúe en manos del Estado y no terminara en un  mega emprendimiento inmobiliario como pretendía el gobierno de Cambiemos.

 

El entusiasmo de la comunidad de Tigre y en particular de Rincón, se renueva al notificarse que días pasados fueron convocados  a una reunión vía zoom con los funcionarios municipales, Marcelo Lorelli y Ernesto Tenenbaun y la Concejala Gladys Pollan, en la que “nos informaron acerca de un proyecto en el que se está trabajando desde el Municipio, y que incluye al Club Ex Ecosol” detalla entre otros Jorge Villaruel ex concejal quien vive frente el predio de 14 hectáreas que en su momento pretendía vender el  macrismo para desarrollo inmobiliario. La presión vecinal, cabe recordar, sumada a la decisión del  intendente Julio Zamora frenaron la venta de un espacio que es utilizado tanto por el municipio como por miles de personas que concurren a diario a realizar distintas actividades, libre y gratuitas

 

Mediante  un escrito que hicieron público al cual Lo Nuestro accedió, los vecinos hacen una suerte de síntesis del proceso y lucha que entablaron para frenar la embestida. “Haciendo un poco de historia de la defensa del predio, comenzamos con una autoconvocatoria vecinal en septiembre del 2018, para informar sobre la posible venta del predio y el destino que el Gobierno de Mauricio Macri, a través del AABE, quería darle. En esa reunión nos enteramos que las actividades educativas, deportivo-comerciales que allí adentro se desarrollan habían sido intimadas para desalojar el predio a finales de ese 2018. Posteriormente se realizó un Abrazo Simbólico al club, en el que convocamos a todas las instituciones (Clubes de barrio, Bibliotecas, Gremios, etc.), así como también a la comunidad toda, y en el que se hicieron presentes autoridades políticas (Intendente, Concejales, Secretarios); logrando impedir el desalojo de las actividades mencionadas y la venta del predio pero quedando a la espera de que soplen nuevos vientos políticos, que por suerte vinieron a fines del 2019”.

 

Hoy, ante la llegada del nuevo gobierno nacional y provincial la comunidad vislumbra la posibilidad de que el Club regrese a tener la misma vitalidad y función que supo tener durante décadas.
Si con anterioridad el AABE era una suerte de apéndice de los grandes negocios inmobiliarios que realizaba Cambiemos, ahora, bajo la conducción de Martín Consentino, el organismo recobra el rol social y político que se requiere para este tipo de situaciones. Ahora, y asó expresó el municipio de Tigre, se está trabajando en reconfiguración del espacio turístico y de esparcimiento urbano y de acceso libre, que viene desde Tigre Centro e incluye a una gran porción del Predio del Ex Ecosol, y manteniendo las actividades existente que hoy se desarrollan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por