Pichetto desembarca en Vicente López con candidato y partido propio

20-Aug-2020

En plena interna de Juntos por el Cambio lanza el partido "Lealtad Republicana"

 

Por: Tano Armaleo.- La linterna dentro de Juntos por el Cambio no se detiene.  Ahora, el ex senador y actual Auditor Gral. de la Nación y macrista consuetudinario,  Miguel Angel Pichetto ha decidido armar su propio partido político a nivel nacional: Lealtad Republicana. Una jugada consensuada con Mauricio Macri con todo el mensaje que esto trae aparejado   dentro del convulsionado Juntos por el Cambio. Junto a Pichetto -vecino de Vicente López, dicho sea de paso-, se alinea la derechista entrerriana Carina Ivascop.

 

La punta de lanza de Lealtad Republicana comienza en la Primera Sección Electoral donde imaginan y vislumbran que podrían cosechar cierta empatía electoral. Así lo señala el dirigente Marcelo Murchio, de larga militancia en el peronismo de Vicente López, que desde hace años viene trabajando con el converso ex senador. “Tenemos cifradas expectativas con el nuevo partido, la gente está cansada de tantas agresiones, de falsas promesas, se viene una etapa nueva, eso representa Lealtad republicana”. En el orden provincial la conducción recae en Juan Domingo Benítez.

 

De acuerdo con lo detallado por Marcelo Murchio, Vicente López es uno de los "escenarios prioritarios" para Miguel Pichetto a la hora de consolidar el partido. Murchio, quien en principio sería la punta de lanza para enfrentar a la lista de Jorge Macri, asegura que “los vecinos estamos saturados que nos atropellen, que no nos escuchen,  tenemos un intendente que lo único que le preocupa son los negocios, más torres y cero ética política”.

 

Evidentemente, de materializarse a pleno el desembarco de LR en Vicente López esto  podría ser interpretado como un “apriete”,  o quiebre político –el familiar merece otro capítulo- entre la actual conducción del PRO (Mauricio Macri, Patricia Bullrich) y Jorge Macri quien, junto a Larreta y Vidal, viene enfrentándose a la mesa chica elegida por el ex presidente para conducir los destinos partidarios.

 

La presión de Larreta y Vidal acompañada por intendentes como Jorge Macri, Néstor Grindetti, y Guillermo Montenegro -en esta saga también se suman Emilio Monzó, y Regelio Frigerio- hicieron hociquear a Mauricio Macri: tuvo que permitir que Bullrich no sea la única que defina las jugadas. Tema que lo puso de muy mal humor, no estaba acostumbrado que sus discípulos lo objetarán de manera pública. La estocada de Mauricio Macri, a la avanzada de Larreta y Vidal, fue sumarse a la marcha contra el gobierno nacional. En esta interna, el ex presidente no juega solo, los radicales Mario Negri, Ernesto Sanz; Elisa Carrió, Waldo Woff, Esteban Bullrich continúan alienados detrás del ex presidente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por