Rubinstein confirmó el curro de Cambiemos, otra vez las vacunas

Encontraron cerca de 4 millones de depositada y sin utilizar por el gobierno de Cambiemos; están vencidas. El descargo del ex funcionario macrista fue “se compraron de más”

Luego que el Ministro de Salud Ginés González García denunciara que encontró en un frigorífico de Constitución cera de 4 millones de vacunas (vencidas) que no fueron utilizadas durante el gobierno de Cambiemos, rápidamente salió al cruce Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud -cabe recordar que el ministerio había sido degradado a secretaria- del gobierno de Mauricio Macri.

Las dosis serán tiradas a la basura porque están vencidas. "Yo estoy súper incómodo con esto. Me da tristeza, no es bueno este pase de facturas en la situación que estamos viviendo", afirmó Rubinstein en el canal de noticias A24. Cabe recordar que no es la primera partida de vacunas que encuentran abandonadas en depósitos. Al poco tiempo de asumir Alberto Fernández, una partida de 80 millones de dosis fue descubierta en el Puerto de Buenos Aires, muchas de esas partidas estaban vencidas. Estaban en el puerto desde principios de 2019.

Rubinstein dijo: "Esto es claramente una operación". Sin embargo intentó aclarar: "Son vacunas que sobraron, se compraron de más". La gestión de Ginés González García hará una denuncia penal tras detectar estos insumos almacenados en una cámara frigorífica de la Ciudad de Buenos Aires. "En vacunas se perdieron 1.400 millones de pesos", precisó el ministro de Salud.

La información surge de un relevamiento desarrollado en conjunto entre la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Unidad de Auditoria Interna del Ministerio de Salud, en el que se detectó más de 3.800.000 dosis de vacunas vencidas y en estado de ser desechadas. A este hecho de suma gravedad se suma que el Estado perdió, según el ministro González García, de 1.400 millones de pesos. Por la guarda de esas vacunas, además, el Ministerio de Salud Pública de la Nación había realizado una erogación de más de 3.573.765 pesos. Plata perdida y vacunas que deberán ser destruidas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por