Preocupación por persecución mediática, y corporativa, sobre el fiscal Domínguez que investiga corru
El magistrado instruyó la investigación judicial que desentrañó la corrupción judicial armada desde la fiscalía que encabezaba Claudio Scapolan, imputado junto a policías y funcionarios judiciales.

Como en otras oportunidades, los medios de comunicación, especialmente los capitalinos, le han tirado una mano a la corporativa “familia judicial”, en este caso, al Fiscal Claudio Scapolan quien fuera imputado por el Fiscal Fernando Dominguez por estar vinculado al armado de causas ligadas al narcotráfico junto .a sus secretarios y personal jerárquico de la Policía de Buenos Aires. Si Claudio Scapolan, otrora mano derecha del eyectado Fiscal General Julio Novo, magistrado que supo cubrir las espaldas de varios intendentes cuando las denuncias de corrupción recaían en ellos, no está preso es por los mismos motivos que goza el fiscal macrista Carlos Stornelli: fueros y protección corporativa y mediática
El fiscal Scapolan optó por ejercer su defensa de manera mediática presentando una denuncia días después de ser imputado contra el Fiscal que lo investiga, pero sin desmentir las pruebas que obran en su contra, limitándose no solo a desprestigiar a un funcionario judicial probo y honesto, sino además a “falsear los hechos, generando así y, al no ser chequeada la información por los medios de comunicación, una distorsión de la verdad y desinformación en la ciudadanía” señala la información aportada por la Agencia Paco Urondo.
Los delitos investigados por el Dr. Domínguez han sido denunciados por distintos Jueces y Tribunales Federales, por delegación del Juzgado Federal N° 2, con lo cual mal puede tener sustento la afirmación de “persecución” por parte del Dr. Domínguez.
Una de las denuncias derivadas fue del Tribunal Oral Federal Nro. 5 de San Martin, causas FSM 19.055 y FSM 4.700 seguidas a Bustamante y Anacona, entre otros varios imputados. Otra de las denuncias fue la del juzgado Federal de la Dra. Servini de Cubria para investigar un allanamiento ilegal sin informar al juzgado federal.
En cuanto al Dr. Rodrigo Caro, a quien también mencionó Scapolan como “perseguido” por el Dr. Domínguez, cabe aclarar que si bien el mismo ha sido absuelto en el jury de enjuiciamiento, encontrándose en funciones en la actualidad, ha omitido informar Scapolan que el Dr. Caro sigue procesado –procesamiento confirmado por la Cámara Federal y el Tribunal de Casación- por el delito de encubrimiento de narcotráfico, por entorpecer la investigación del caso del doble homicidio de Unicenter y a la espera de responder por ese delito en juicio oral y público, teniendo como coprocesados al Dr. Julio Novo, y Marcelo Vaiani , quienes renunciaron a su cargo para no exponerse al juicio político.
“Es necesario que la sociedad pueda recuperar la confianza en la justicia y para ello no debemos permitir que los personajes más oscuros del Poder Judicial acusados de estar ligados al narcotráfico y al armado de causas, ataquen al Dr. Fernando Domínguez, quien lo investiga, y quien ha ejercido sus cargos, en el fuero federal y provincial, con integridad, ética y profesionalismo, basado en el respeto absoluto de los derechos humanos, investigando causas complejas que involucran al narcotráfico y al poder, investigando y acusando a los perpetradores de violencia institucional y tortura en unidades penitenciarias y acompañando a quienes fueron víctima de abuso policial o a sus familiares”, expresa el documento que lleva la firma de una serie de dirigentes y organismos de Derechos Humanos a la cual Lo Nuestro pudo acceder gracias a Hugo Russo, Secretario Gral. de la Asociación Judicial Bonaerense San Isidro. El escrito intenta poner luz sobre una investigación que, por lo visto, está siendo operada por sectores que pretende seguir gozando de privilegios dentro de un Poder Judicial que tienen altísimo grado de “feudalismo”.
Entre los firmantes se ubican:
Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte
Centro de Estudios Legales y Sociales
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Asamblea Permanente por los derechos humanos La Matanza
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Liga Argentina por los derechos Humanos
Buena Memoria
H.I.J.O.S. Lanús, regional Pcia de Bs. As. en la Red Nacional de H.I.J.O.S.
H.I.J.O.S. Matanza
Instituto de Estudios comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP)
Foro Para La Justicia Democrática
Fundación Música Esperanza
JUB San Isidro Judiciales Unidos Bonaerenses de San isidro
CTA Zona norte
Daniel Perez Guillen Secretario de prensa de CTA provincia de Buenos Aires
Marcos Cianni Concejal del Frente de Todos San Isidro
Alicia Quevedo Consejera Escolar de San isidro
Cristina Caamaño presidenta de Justicia Legítima
Claudia Cesaroni Centro de Estudios de Politica Criminal y Derechos Humanos
Ciro Anniccharico abogado en causas de violencia institucional
Carolina Fairstein, abogada de Derechos Humanos
Rodrigo Borda abogado de Derechos Humanos
Santiago Bereciartua abogado en causas de lesa humanidad y violencia institucional
Álvaro Pedro Orieta abogado en Causas de Lesa Humanidad de Santiago del Estero
Cesar Sivo abogado en causas de lesa humanidad y violencia institucional . Mar del Plata
Silvina Segundo Documentalista
Fetraes San Isidro
Movimiento Mayo San Isidro
Bloque Frente TODXS San Isidro:
Lucía Claramunt
Gaston Fernández
Concejal Milena Lamonega