Preocupación por persecución mediática, y corporativa, sobre el fiscal Domínguez que investiga corrupción judicial

19-Aug-2020

 

 

El magistrado instruyó la investigación judicial que desentrañó la corrupción judicial armada desde la fiscalía que encabezaba Claudio Scapolan, imputado junto a policías y funcionarios judiciales.

 

Como en otras oportunidades, los medios de comunicación, especialmente los capitalinos, le han tirado  una mano a la corporativa  “familia judicial”, en este caso, al  Fiscal Claudio Scapolan quien fuera imputado por el Fiscal Fernando Dominguez  por estar vinculado al armado de causas ligadas al narcotráfico junto .a sus secretarios y personal jerárquico de la Policía de Buenos Aires. Si Claudio Scapolan, otrora mano derecha del eyectado Fiscal General Julio Novo, magistrado que supo cubrir las espaldas de varios intendentes cuando las denuncias de corrupción recaían en ellos, no está preso es por los mismos motivos que goza el fiscal macrista Carlos Stornelli: fueros y protección corporativa y mediática

 

El fiscal Scapolan optó por ejercer su defensa de manera mediática presentando una denuncia días después de ser imputado contra el Fiscal que lo investiga, pero sin desmentir las pruebas que obran en su contra, limitándose no solo a desprestigiar a un funcionario judicial probo y honesto, sino además a “falsear los hechos, generando así y, al no ser chequeada la información por los medios de comunicación, una distorsión de  la verdad y desinformación en la ciudadanía” señala la información aportada por la Agencia Paco Urondo.

 

Los delitos investigados por el Dr. Domínguez han sido denunciados por distintos Jueces y Tribunales Federales, por delegación del Juzgado Federal N° 2, con lo cual mal puede tener sustento la afirmación de “persecución” por parte del Dr. Domínguez.

 

Una de las denuncias derivadas fue del Tribunal Oral Federal Nro. 5 de San Martin, causas FSM 19.055 y FSM 4.700 seguidas a Bustamante y Anacona, entre otros varios imputados. Otra de las denuncias fue la del juzgado Federal de la Dra. Servini de Cubria para investigar un allanamiento ilegal sin informar al juzgado federal.

 

En cuanto al Dr. Rodrigo Caro, a quien también mencionó Scapolan como “perseguido” por el Dr. Domínguez, cabe aclarar que si bien el mismo ha sido absuelto en el jury de enjuiciamiento, encontrándose en funciones en la actualidad, ha omitido informar Scapolan que el Dr. Caro sigue procesado –procesamiento confirmado por la Cámara Federal y el Tribunal de Casación- por el delito de encubrimiento de narcotráfico, por entorpecer la investigación del caso del doble homicidio de Unicenter y a la espera de responder por ese delito en juicio oral y público, teniendo como coprocesados al Dr. Julio Novo, y Marcelo Vaiani , quienes renunciaron a su cargo para no exponerse al juicio político.

 

“Es necesario que la sociedad pueda recuperar la confianza en la justicia y para ello no debemos permitir que los personajes más oscuros del Poder Judicial acusados de estar ligados al narcotráfico y al armado de causas, ataquen al Dr. Fernando Domínguez, quien lo investiga, y quien ha ejercido sus cargos, en el fuero federal y provincial, con integridad, ética y profesionalismo, basado en el respeto absoluto de los derechos humanos, investigando causas complejas que involucran al narcotráfico y al poder, investigando y acusando a los perpetradores de violencia institucional y tortura en unidades penitenciarias y acompañando a quienes fueron víctima de abuso policial o a sus familiares”, expresa el documento que lleva la firma de una serie de dirigentes y organismos de Derechos Humanos a la cual Lo Nuestro pudo acceder gracias a Hugo Russo, Secretario Gral. de la Asociación Judicial Bonaerense San Isidro. El escrito intenta poner luz sobre una investigación que, por lo visto, está siendo operada por sectores que pretende seguir gozando de privilegios dentro de un Poder Judicial que tienen altísimo grado de “feudalismo”.

 

Entre los firmantes se ubican:

Abuelas de Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte

Centro de Estudios Legales y Sociales

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los derechos humanos La Matanza

Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

Liga Argentina por los derechos Humanos

Buena Memoria

H.I.J.O.S. Lanús, regional Pcia de Bs. As. en la Red Nacional de H.I.J.O.S.

H.I.J.O.S. Matanza

Instituto de Estudios comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP)

Foro Para La Justicia Democrática

Fundación Música Esperanza

JUB  San Isidro Judiciales Unidos Bonaerenses de San isidro

CTA Zona norte

Daniel Perez Guillen Secretario de prensa de CTA provincia de Buenos Aires

Marcos Cianni Concejal del Frente de Todos San Isidro

Alicia Quevedo Consejera Escolar de San isidro

Cristina Caamaño presidenta de Justicia Legítima

Claudia Cesaroni Centro de Estudios de Politica Criminal y Derechos Humanos

Ciro Anniccharico abogado en causas de violencia institucional

Carolina Fairstein, abogada de Derechos Humanos

Rodrigo Borda abogado de Derechos Humanos

Santiago Bereciartua abogado en causas de lesa humanidad y violencia institucional

Álvaro Pedro Orieta abogado en Causas de Lesa Humanidad de Santiago del Estero

Cesar Sivo abogado en causas de lesa humanidad y violencia institucional . Mar del Plata

Silvina Segundo Documentalista

Fetraes San Isidro

Movimiento Mayo San Isidro

Bloque Frente TODXS San Isidro:

Lucía Claramunt

Gaston Fernández

Concejal Milena Lamonega

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por