En San Isidro celebran la apertura de más de 100 locales de gastronomía

Cuando aún no se clarifica el panorama pandémico.

Tras avanzar con la apertura comercial del sector gastronómico -bares, restaurantes y cafeterías- , el municipio de San Isidro celebra la nueva modalidad. Así lo manifestaron las autoridades municipales que, mediante una gacetilla de prensa, pusieron de relieve la buena acogida por parte de los consumidores. La apertura comercial se da dentro de un contexto nacional de ampliación de contagios y muertes, y ciertamente, por una natural saturación social debido las propias restricciones que impone la pandemia. Acá y en el mundo entero. Tanto que, en España además de prohibir fumar en la calle -quien lo hace será multado-, la salidas a bares y restaurantes vuelven a fases más restrictivas luego de detectarse un promedio diario de 3.600 contagios; Argentina ronda los 7.000. Y nada presagia que no se colapse el sistema de salud como de hecho está sucediendo en varios puntos del país.

“Los locales aumentaron sus ventas y los vecinos ganan salud mental al disfrutar de una bebida o comida al aire libre. El plus es que ahora se pueden sentar en bancos individuales con la distancia correspondiente”, señalan la información oficial.

A partir de la apertura protocolizada por el municipio que conduce el radical Gustavo Posse, los locales pueden sumar bancos y sillas (no mesas) para que la gente disfrute a la distancia correspondiente de una bebida o comida. Hasta ahora, 129 locales de todas las localidades ya se sumaron a esta nueva iniciativa.

Al respecto, y en torno a la nueva avanzada municipal, , Gustavo Posse tras recorrer locales de Martínez y Boulogne dijo: “La idea es cuidar las fuentes de trabajo y la salud mental de la gente. Se trata de vivir esta cuarentena con más dignidad, entendiendo que la actividad económica no va en contra de la salud”

Y agregó: “Fue un fin de semana de prueba que consideramos exitosísima, no sólo porque se reactivó la venta en locales gastronómicos sino también porque fue para los vecinos una válvula para descomprimir la angustia y la tristeza de tantos meses de cuarentena. El camino es ese: buscar protocolos que al mismo tiempo cuiden la salud física y mental de los ciudadanos y permitan la reactivación económica. Se viene una etapa de mucha concientización para que los vecinos asuman la responsabilidad individual de cuidarse y cuidar”.

Protocolo “Llevar Mas”, “Take Away Plus”

-Funciona de 7:00 a 20:00 durante la semana y de viernes a domingo, de 8:00 a 0:00.

-El consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.

-El material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse.

-No habrá elementos de uso común como aceiteras, saleras, servilleteros.

-Las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.

-La distancia entre los “comensales” deberá ser de al menos dos metros.

-Los clientes no podrán ingresar al local.

Medidas de seguridad para los locales (www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/habilitaciones-en-cuarentena)

-Un responsable que evite aglomeraciones.

-Diagramar el espacio donde se formarán las filas.

-El personal deberá utilizar todos los elementos de protección individual.

-Se deberá utilizar un banco o silla individual separado del otro a dos metros de distancia.

-No se permitirán mesas ni barras.

-No se permitirán venta de bebidas alcohólicas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por