El COVID no detuvo los festejó por el ‘Día de las Infancias’, salieron los fantasmas

Fue en el Centro de Aislamiento de San Fernando

Si el ingenio y solidaridad no descansan, San Fernando bien podría encuadrarse en esta categorización. Ayer, Día del Niño, ahora, y por sugerencia del gobierno bautizado “Día de las Infancias’, el municipio dispuso festejarlo con familias que se encuentran aisladas en la Casa de Retiros por tener síntomas de COVID. Así fue como coordinadores del Municipio y personal del CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) compartieron un “gesto solidario” entregando regalos para niñas y niños que están aislados junto a sus familias en la Casa de Retiros ‘Monseñor Aguirre’.

De este modo, rescatistas voluntarios del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y encargados municipales entregaron juguetes y golosinas a niñas y niños aislados juntos a sus familias. Compartieron esta celebración el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; y el profesional del Área de Gobierno Carlos Tinant, que actualmente colabora como Coordinador del predio.

“En este espacio que nos cedió el Obispado de San Isidro para contener a los vecinos, nos tocó un día atípico por la pandemia y decidimos entregar regalos para que pasen una fecha más alegre”, comentó Tinant y agregó: “Aquí tenemos alojados a pacientes positivos en plena etapa de recuperación, son familias con niños y niñas de diversas edades que transitan este momento”.

La rescatista Florencia Pupilli, miembro del CEPA, explicó: “Se pudo hacer posible gracias a las donaciones que recibimos del Municipio y de nuestros compañeros voluntarios de otras filiales. Las familias están muy agradecidas, porque obviamente hubiesen preferido estar en otra situación, pero quedaron muy contentos y nos agradecieron un montón”.

Cabe recordar que San Fernando dispone de Centros de Aislamiento para cuidar alrededor de 300 pacientes leves, asintomáticos y sospechosos de Coronavirus, con sectores y funciones específicas. Además de la Casa de Retiros, que tiene 100 camas, el Municipio de San Fernando preparó el Polideportivo N°6, con 127 camas; y los hoteles de la ciudad con un total de 90 camas.