top of page

San Isidro prepara protocolo para apertura de bares y restaurantes

Sin habilitar el ingresos a locales, se permitirán meses en veredas. Qué fija el protocolo elaborado por el municipio

Según trascendió, el municipio de San Isidro se apresta a protocolizar un esquema para ordenar la apertura de locales ligados a la gastronomía. Al respecto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que, sin romper las medidas nacionales y provinciales vigentes, esta nueva modalidad, “sigue la línea del autocine, es decir ofrecer a los vecinos una salida recreativa que está súper regulada y al mismo tiempo descomprime la ansiedad y angustia del encierro que vienen siguiendo hace más de 4 meses”.

De este modo, el municipio avanzó en la implementación del take away plus, un sistema por el que bares, cafés y restaurantes (uno de los sectores económicos más castigados por la cuarentena) puedan poner bancos al aire libre, convenientemente separados entre sí a dos metros de distancia, y ofrecer sus menús para que se pueda comer en el lugar.

Mientras esto sucede el temor de que esto pueda potenciar, aún más, los altos índices de contagios y fallecimiento aparecen en el horizonte. San isidro, al igual que Vicente López, ha relajado los controles en materia de salida recreativa. Esto se nota claramente en la zona costera donde la presencia municipal, que en los inicios de la pandemia estaba activa, ahora "brillan por su ausencia". Sobre este tema, tanto el PJ- Frente de Todos de San Isidro como de Vicente López, han sido críticos por la permisividad municipal manifestada en agosto. Así lo expresaron Fabián Brest titular del PJ de SI, y Alberto Oliva de Vicente López semanas atrás. También es conocida la postura crítica de la ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires María Teresa García.

La contracara a estas miradas la constituyen comerciantes y vecinos que abonan la postura de comenzar con aperturas más amplias en materia de gastronomía. “Por suerte, tenemos las experiencias de otros países que la pasaron antes que nosotros y a pasar de estar sometidos por la pandemia, fueron abriendo locales” señala Norberto el frente de una tradicional confitería del centro de San Isidro. Y agrega: los primeros que queremos cuidarla salud somos nosotros, sin clientes tendremos que cerrar, si hacemos las cosas bien , como mandan los especialistas, no tendría que haber riesgos sanitarios”

A horas de que se anuncie una nueva extensión de la cuarentena, el municipio de San Isidro pondrá en marcha un sistema para que los vecinos disfruten de momentos al aire libre siguiendo protocolos y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Por lo pronto y más allá de las distintas posturas, San Isidro intentando cuidar la salud, avanzó en la implementación del take away plus, un sistema por el que bares, cafés y restaurantes (uno de los sectores económicos más castigados por la cuarentena) para que puedan poner bancos al aire libre, convenientemente separados entre sí a dos metros de distancia, y ofrecer sus menús para que se pueda comer en el lugar.

Para dejar en claro cómo será el sistema implementado, desde el municipio aclaran que no se permitirán mesas y no habrá venta de alcohol.

Cómo sería la apertura

-Funcionará de lunes a domingo en horarios de 7 a 20 durante la semana y de viernes a domingo, de 8 a 0.

-El consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.

-El material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse.

-No habrá elementos de uso común como aceiteras, saleras, servilleteros.

-Las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.

-La distancia entre los “comensales” deberá ser de al menos dos metros.

-Los clientes no podrán ingresar al local

Aquellos locales que no acaten las medidas serán sancionados por el municipio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page