Julio Zamora y Emilio Pérsico: cuando las campanas suenan

14-Aug-2020

El intendente y el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social supervisaron trabajo del Programa “Argentina unida por Educación y Trabajo”. 

 

Por: Tano Armaleo.- Mientras algunas campanas suenan en Tigre como quien busca una reconciliación frente a una grieta política que no logra ser achicada, y el “enemigo amarillo” acecha, el intendente Julio Zamora estuvo recorriendo el distrito junto a Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Además de ser funcionario de un ministerio nacional que encabeza Daniel Arroyo, Pérsico es el conductor del Movimiento Evita, el mismo que supo alimentar la candidatura de Florencio Randazzo. Hoy, restañadas las heridas, el Movimiento Evita es pieza destacada dentro del esquema social del gobierno de Alberto Fernández a la hora de contener a movimientos sociales. Pero sobre todo, tiene la responsabilidad en dejar de lado los tradicionales planes para dar paso a un esquema de trabajo formal senda por la cual vienen trabajando el Ministro Arroyo. Sobre estos temas conversó Pérsico con Julio Zamora al momento de recorrer obras del programa “Argentina unida por Educación y Trabajo”. También se filtró la política partidaria y las naturales pujas que suelen darse cuando no se definen claramente los objetivos que cada dirigente busca. Algunos suelen pretenden más de lo que ya ostentan. 

 

El intendente y el funcionario  visitaron escuelas de General Pacheco, Rincón de Milberg y del centro de la ciudad, donde cooperativas del distrito realizan trabajos de pintura. El plan contempla la intervención de un total de 9 instituciones educativas del partido. Lo realizan bajo el programa “Argentina unida por Educación y Trabajo”.

 “Junto al Gobierno Nacional privilegiamos el trabajo, la única salida que tenemos los argentinos para lograr una sociedad más justa. Este tipo de programas, que combinan el trabajo con la educación, son fundamentales para el futuro que viene, luego de la pandemia, donde va a ser necesaria la construcción de un mundo mejor”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Pérsico, cuya pareja  Patricia Cubría es diputada provincial surgida por el distrito de Tigre, expresó: “Estamos muy contentos del trabajo que están haciendo los compañeros. Estamos convencidos de que el único ordenador social es el trabajo y vamos a salir de la situación en la que estamos con mucho esfuerzo solidario de toda la sociedad”.

 

Las autoridades recorrieron las Escuelas Primarias N°14 de Pacheco, N°27 de Rincón de Milberg y N°1 de Tigre centro. El programa llegará también a las escuelas N°19 de Rincón de Milberg; N°15 de El Talar; N°6 y N°34 de Tigre y N°37 y N°42 de Don Torcuato. Los trabajos comprenden la pintura de mil metros cuadrados en cada institución.

 

Acompañaron la recorrida: el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Economía Social de la Nación, Daniel Menéndez; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos de Tigre, Pedro Heyde; la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular de Tigre, Milca Sosa; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura de Tigre, Federico Stachowiak y los delegados de General Pacheco, Claudio Staub; Tigre centro, Miguel Escalante y Rincón de Milberg, Jorge Santoro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por