Vicente López: "compre en comercio barriales" la nueva cruzada de Jorge Macri

12-Aug-2020

Mediante un subsidio del gobierno, más de 1.800 comercios barriales recibieron $20.000 para enfrentar la crisis generada por la pandemia

 

 Foto archivo: Avda. V. Sarsfield,

 

Sometido al veredicto de la realidad que impone la pandemia, con todas las limitaciones que esto apareja –y sigue aparejando en el mundo donde los rebrotes surgen como flores en primavera-, y a la espera de que las autoridades sanitarias definan los pasos a seguir, el intendente de Vicente López Jorge Macri, en el mientras tanto, alienta el compre en comercios barriales. Una clara estocada a los hipermercados que, sin problemas de horarios y limitaciones comerciales como sí tiene el resto del comercios, vienen superando ventas, y ganancias, con respecto a los mismos meses del 2019 cuando Cambiemos tenía en ruina la economía nacional.

 

En recientes declaraciones a la prensa, y por redes sociales, Macri recordó que “en Vicente López, estamos asistiendo económicamente con un subsidio a los comercios de barrio. Solo con esto, no alcanza, por eso, queremos pedirte que los ayudes realizando tus compras en tu comercio de barrio. De esta situación salimos todos juntos, trabajando en equipo”.

 

La referencia del jefe comunal, se basa en el reciente apoyo brindado a 2.000 comerciantes de barrio quienes recibieron una ayuda del gobierno de 20.000 pesos. Esto se materializó bajo el Programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales. Muchos de estos 2000 comercios, cabe recordar, de no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

Macri detallo que  “este esfuerzo está financiado con ahorros que hemos generado y una tasa que le cobramos a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia”. Tiempo atrás, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto del incremento extraordinario de la tasa de seguridad e higiene, enviado por el Ejecutivo, a hipermercados y supermercados del municipio, los cuales pudieron seguir desarrollando su actividad comercial con normalidad, a diferencia de muchos comercios de barrios que venden los mismos productos. Esta medida permite la concreción de esta asistencia económica a los comercios de barrio.

 

La mencionada tasa cobrada a hiper y bancos, lo que comúnmente se denomina “impuesto a las grandes fortunas”, en realidad fue una propuesta surgida en el seno del Grupo Maipú y elevada a concejales del PJ- Frente de Todos. Sin embargo, la habilidad política del intendente hizo que se adelantara, mientras el bloque parecía más concentrado en conseguir cargos y fotos con funcionarios provinciales y nacionales. Una “tasa a ricos” que en realidad son un par de monedas si se considerara que, por ejemplo, los bancos en julio obtuvieron ganancias por arriba delos 19.000 millones de pesos. Al respecto, cabe mencionar que por estas horas en el Congreso se intenta aplicar un impuesto similar a las grandes fortunas nacionales, no son más de 12.000 personas, Juntos por el Cambio se opone. En Vicente López, el bloque del PJ- Frente de Todos a la hora de votar el proyecto de la “tasa para ricos” no dudo en votar por la afirmativa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por