top of page

La Mesa Sindical invita a debatir sobre el acuerdo soberano de la deuda externa

Charla a cargo del economista Juan Enrique

Por: Tano Armaleo.- “El acuerdo de la deuda externa y su impacto en los y las trabajadores”, es el título de la charla abierta que propone la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, que a nivel regional conduce el docente José Luis Casáres. Esto sucederá el próximo jueves, 13 de agosto, a las 18 vía zoom. Para darle un adecuado marco profesional y académico, la Mesa invitó al economista Juan Enrique, quien se caracteriza por sus didácticas explicaciones en materia económica. Inscripción para participar en: https://forms.gle/9QaHuHvQyoqxKq148

Por su parte, Isabel Pagano del gremio de FOETRA y Osvaldo Mulfetti de la conducción sindical de AEFIP, actuarán como moderador. Ambos, también son miembros de la Mesa Sindical, espacio que comulga con los lineamientos del gobierno del Frente de Todos. En el orden regional, para muchos analistas, la Mesa es una suerte de “conciencia silenciosa” que recae sobre sectores ligados a CGT Zona Norte que en el afán de cuidar y potenciar un poder personalista, comparten criterios políticos con quienes le bajan salarios y los confinan a la degradación laboral. Entre otros dirigentes, la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional cobija a la concejal Milena Lamonega (san Isidro)y Marcelo Cortiellas (Vicente López).

El tema de la convocatoria cobra sumo valor, tanto por el acuerdo económico recientemente alcanzado con bonistas internacionales como por el alcance político. El fuerte endeudamiento dejado por el gobierno de Cambiemos, no hizo más que socavara los cimientos de la economía nacional, pero sobre todo, volver a poner al país de rodillas ante el poder financiero internacional. La historia nacional, da cuenta que gobiernos dictatoriales y de derecha, como fue el de Cambiemos, endeudaron a país de manera innecesaria y abultada. Y fueron los gobiernos populares que terminaron pagando aquellos planificados desastres económicos que no hicieron otra cosa que esmerilar la soberanía nacional e independencia económica.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page