Sergio Massa:“la Justicia Argentina es un desastre”

11-Aug-2020

Mientras se debate la Reforma Judicial y Juntos por el Cambio se opone por temor a perder privilegios, en San Isidro la corrupción judicial tiene nombre y apellido

 

A esta altura de los acontecimientos, es evidente que la mentada Reforma Judicial, que impulsa el gobierno, encuentra resistencia en sectores que intuyen perder privilegios. Pero sobre todo, temen que verdaderamente el Poder Judicial actúe con ecuanimidad y sentido justo. La corrupción judicial y política evidenciada en los años del macrismo está generando en Juntos por el Cambio serias contradicciones y agresivas internas entre los máximo dirigentes. Para esquivar la reforma, la oposición mete el argumento de que “las sesiones debieran ser presenciales”. Queda clara que el  macrismo no sólo defienden privilegios, también a fiscales corruptos como el acusado Carlos Stornelli, parte relevante de toda la trama oscura de Comodoro Py.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Masa, en declaraciones a la prensa, invitó a  "discutir variantes" porque el Congreso "no está cerrado" y agregó: "La Justicia en Argentina es un desastre".

"No estamos cerrados. Discutamos variantes, opiniones, si eso es lo mejor que nos puede pasar como sociedad. Lo que no puede pasar es que cerremos el Congreso para no resolverles el problema de la Justicia a los argentinos", reclamó Massa en diálogo con TN ante la negativa opositora. "Si no se asume que la Justicia en la Argentina es un desastre y que de los tres Poderes (del Estado) es el que menos ha evolucionado en los últimos 30 años, es no entender lo que pasa", resaltó el tigrense y agregó: "Hoy se está juzgando a gente de manera virtual. Hay condenas penales por zoom ¿Cómo no vamos a poder discutir la reforma judicial de manera virtual si hay jueces condenando personas a prisión a través de la utilización del zoom?". Por otro lado, el líder del Frente Renovador aclaró que está en contra de la ampliación de la Corte Suprema porque "si con cinco (integrantes) es complicado ponerse de acuerdo, con nueve va a ser más complicado”.

 

Mientras esto se debate, y en gran medida pone de relieve los grandes bolsones de corrupción con los que convive el Poder Judicial, en San Isidro el fiscal Claudio Scapolan fue imputado por delitos vinculados al narcotráfico y armado de causa. Una trama corrupta que suma a autoridades policiales y otros funcionarios judiciales, por caso, secretarios de la fiscalia de Scapolan. Cabe recordar que, el acusado fiscal fue mano derecha del ex Fiscal general Julio Novo - tildado como el fiscal de los intendentes y del poder político-, quien fuera desplazado luego de comprobarse diversas irregularidades e ilícitos administrativos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por