top of page

Juntos por el Cambios cuestiona a Kicillof por no priorizar la educación

El senador Roberto Costa aseguró que “en el Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”

Foto archivo: El entonces intendente Luis Andreotti acompañando a la la comunidad educativa que se oponía al cierre de Escuelas en el delta. La lucha frenó la embestida de Vidal.

Por: Tano Armaleo.- “Para nosotros la educación es una inversión y debe ser prioridad para el gobierno de la Provincia” aseguró el presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, en referencia a un debate en torno a las inversiones presupuestarias destinadas por el gobierno de Kicillof al área de salud

De acuerdo con lo sostenido por el presidente del bloque de JxC, hombre que responde a Gustavo Posse, la actitud del Frente de Todos no deja de “sorprende” y marcó “la liviandad con la que tratan la educación”.

“Dejan en evidencia que para ellos la educación es un gasto”, dijeron los legisladores y remarcaron: “Para nosotros la educación es una inversión y debe ser prioridad para el gobierno de la Provincia”. Tema que no dejó de llamar la atención tanto que más de un legislador recordó que Juntos por el Cambio es el mismo espacio que degrado el Ministerio de Salud, Ciencias y Tecnología, y el de Educación” se escuchó bramar desde el bloque que imntegra el peronista Francisco Durañona. Y no dejaron de recordar que “fue Vidal la que destruyo y desfinanció la educación pública, son unos caraduras” fue el pensamiento de otros senadores peronistas.

Cabe recordar que durante la gobernación de Vidal el desfinanciamiento fue de tal magnitud que varios establecimientos fueron cerrados, otros salvados –Escuelas de islas- gracias a las acciones de intendentes como Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando), y el acompañamiento de toda la comunidad educativa. Además de la “degradación salarial” Vidal le sumó “la falta de respeto a nuestras compañeras y compañeros docentes”, recordaba en pleno conflicto educativo –años 2017/18/19- el docente Jorge Peréz de SUTEBA Zona Norte.

De algún modo los legisladores de Juntos por el Cambio intentaron argumentar que “los senadores oficialistas siguen cometiendo el error de pensar que los problemas se generaron en 4 años”.

En esa dirección, el titular del Bloque, Roberto Costa, manifestó: “en la gestión de María Eugenia Vidal se resolvieron muchos de los problemas que se habían generado en los 28 anteriores y principalmente en los 12 años de kirchnerismo explícito”.

“Destrozaron la educación pública, no capacitaban a los docentes y generaron un inédito poco aprendizaje en los alumnos, la infraestructura escolar era deplorable. Nosotros trabajamos para revertir esa situación. Por supuesto faltó, pero fueron 4 años en los que se realizaron obras y se giraron fondos a los municipios para que también puedan concretarlas”, manifestaron los legisladores.

“Fue nuestro gobierno el que puso en funcionamiento el Boleto Estudiantil para todos los niveles educativos. En este tiempo, hablaron mucho de palos en la rueda. Palos en la rueda son los que los dirigentes gremiales que se referencian en el partido gobernante le metieron sistemáticamente, no a nuestro gobierno, sino a todo el sistema educativo”, remarcaron desde JxC.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page