HCD de San Isidro frente al COVID: ¿en qué quedamos?

10-Aug-2020

Frente de Todos solicita sesiones mixtas en San Isidro. Quieren trabajar del mismo modo que se acordó en nación y provincia.

 

 Foto archivo

 

A instancias del interbloque del PJ-Frente de Todos se acaba de solicitar a las autoridades del Concejo Deliberante de San Isidro que preside el possista Andrés Rolón “que habiliten las sesiones legislativas en formato presencial y virtual y se garantice el debate parlamentario”. Así lo hicieron saber los y las concejales Celia Sarmiento (Nuevo Encuentro), el peronista Marcos Cianni y su par del bloque del Frente Renovador María “Pupi” Durand. El proyecto en cuestión intenta que  las sesiones parlamentarias sean mixtas, esto es, presencial y virtual. Nada distinto con el trabajo legislativo que se realiza en el Senado de la Nación como la Cámara de Diputados, a partir de la instrumentación llevada adelante por Cristina Kirchner y Sergio Massa respectivamente, en coordinación con bloques opositores, y bajo estrictas medidas sanitarias.  Un mismo panorama se da en la provincia de Buenos Aires, done Juntos por el Cambio también acordó sesionar de la misma manera sobre la cual se montaron los concejales sanisidrenses de l FdT.

 

“Queremos que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar y que las y los concejales podamos debatir y tratar los proyectos que cada bloque fue presentando para acompañar y cuidar a las y los sanisidrenses en esta crisis”, señaló la presidenta del bloque interbloque del Nuevo Encentro/ Frente de Todos, Celia Sarmiento.

 

Las y los concejales del interbloque pidieron también que las “reuniones de comisión se realicen de manera mixta” y que comiencen a tratar temarios ampliados para “poder atender las necesidades de las y los vecinos”.

 

“Cuando hablamos de sesiones mixtas, estamos pidiendo que se tomen las medidas necesarias para que las y los concejales podamos sesionar algunos desde el recinto y otros, de manera virtual. Así podremos cumplir y respetar las medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus. También se pueden encontrar otras alternativas, como sesionar en el Centro Municipal de Exposiciones”, explicó Marcos Cianni, presidente del bloque Frente de Todos-La Campora

 

“Queremos fortalecer nuestra labor legislativa y encontrar una dinámica de trabajo que nos permita sesionar con debates y tener reuniones de comisión donde podamos tratar cada tema que nos demanda la ciudadanía”, concluyó la concejala del Frente Renovador -Frente de Todos, Pupi Durand.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por