San Martín atiende el COVI y no descuida la Bronquiolitis

El intendente Moreira,junto a autoridades nacionales, entregó kits para la prevención médica

El intendente Fernando Moreira, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias, recibió el al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner. El objeto del encuentro fue la entrega kits de prevención contra la Bronquiolitis, enfermedad que suele ocasionar serios trastornos de salud. Mucho más ahora en que la pandemia ataca y afecta seriamente el sistema respiratorio.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, las familias del barrio participaron de una capacitación y recibieron kits de prevención contra la Bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias en la primera infancia, que incluyen elementos de higiene, limpieza y desinfección.

Del encuentro, también participó la subsecretaria de Integración e Inclusión Social de San Martín, Marcela Ferri, quien sostuvo: “Estamos trabajando para que lleguen a cada rincón de nuestra ciudad todas las políticas nacionales, provinciales y municipales para niños, niñas y sus familias, que tienen que ver con programas de salud y educación desde un abordaje integral”.

Lerner destacó: “Nuestra Secretaría de Niñez tiene muchas líneas de trabajo en conjunto con el Municipio de San Martín. Hoy desarrollamos una iniciativa para que las familias que tienen niños pequeños puedan prevenir, con el acompañamiento del Estado, el contagio de Bronquiolitis”.

De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; el subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Mariano Luongo; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la Coordinadora Nacional de Primeros Años, Diana Olguín.

Cabe recordar que el Centro Delia Giovanola, construido con fondos municipales, brinda atención integral a niños y niñas de 1 a 3 años de los barrios 9 de Julio y Villa Lanzone. Además, forma parte del Parque Escuela “Carlos Mugica”, que también incluye un Centro Juvenil, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM y un nuevo playón polideportivo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por