Por el COVID, Tigre aumentó más de un 30% la atención médica domiciliaria
El SET respondió más de 11 mil llamadas de emergencia durante julio

Producto de la pandemia, el Servicio de Emergencia Tigre (SET) registró un aumento del 30% en la demanda de atención médica domiciliaria respecto a junio. Así fue consignado por la dirección de prensa del municipio de Tigre, detallando que el mencionado servicio recibió 367 llamados telefónicos diarios y concretó 620 consultas por telemedicina en los últimos 30 días.
En julio, la herramienta descentralizada del Municipio respondió un total de 11.381 llamados de emergencias, un 30% más en comparación con el mes de junio.
De esta forma, el servicio recibió 367 llamados por día y concretó 620 consultas por telemedicina. Además, se atendieron 7826 servicios, entre ellos códigos rojos (pacientes con peligro de muerte), códigos amarillos (pacientes inestables), códigos verdes (pacientes que no necesitan ser trasladados a hospitales) y códigos celestes.
En junio, en tanto, se alcanzó un total de 8755 llamados y se concretaron 313 consultas por telemedicina. A su vez, se atendieron 6180 servicios.
Acerca del SET
El SET fue creado en 1989 y cuenta con ambulancias de emergencias, traslado y apoyo, desplegadas en 13 bases a lo largo del distrito, con el fin de garantizar una respuesta que no demore más de 15 minutos, en códigos rojos. Su equipo profesional está compuesto por choferes, médicos y radio operadores, quienes están capacitados para asistir y contener a las víctimas de cualquier accidente o emergencia.