Concurso abierto de música

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación,

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Fondo Nacional de las Artes (FNA), abre la convocatoria para el tradicional "Premio Juan Carlos Paz 2020" y el "Concurso de Música Popular". De acuerdo con lo detallado por los responsables del concurso musical, el objetivo es “estimular la creación musical argentina” en sus distintos campos y para “mantener el estímulo de nuestros compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global”. La misma estará abierta entre el 18 de agosto y el 22 de septiembre.

La coordinación del Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, maestro Rubén Verna, reconocido cantante, compositor, arreglador y ex integrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.

Para el concurso “Premio Juan Carlos Paz” podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara/ ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos.