Para el Día del Niño, San Martín invita a la comunidad a confeccionar juguetes y juegos caseros

7-Aug-2020

En el municipio lanzaron un programa para que la comunidad haga juguetes y juegos caseros para regalarles a los niños y niñas de comedores, merenderos y hospitales de la ciudad. Además habrá shows virtuales

  

Faltan pocos días para festejar en nuestro país el día del niño que será el domingo 16 de agosto. Este año dicha celebración será muy particular por todo lo que se está atravesando y los niños han padecido esta pandemia directa e indirectamente. De manera directa al no poder acudir a las escuelas, disfrutar con sus amiguitos, salir a jugar, en algunos casos ni siquiera al aire libre, y en otros con mucha gente en espacios reducidos. De forma indirecta cuando quienes están a cargo de los niños se quedaron sin trabajo o padecen necesidades. Esta pandemia incrementó la cantidad de niños pobres en el mundo y nuestro país no es la excepción. A eso hay que agregarle que los niños -en muchos casos- no entienden lo que es una pandemia, ni el Covid-19, ni Coronavirus y mucho menos tienen responsabilidad sobre ello.

 

Es por ello que en el municipio de San Martín buscarán reparar, en alguna medida, ese daño que sufren los niños con una campaña que llaman Día de la Niñez Solidario. Para ello convocan a toda la comunidad a que participe, como una forma de unirse para aquellos más vulnerables en su día.

 

La idea consiste a que los vecinos armen juguetes caseros para donarlos a las chicas y chicos de los comedores y merenderos del distrito. Para ello el municipio pone a disposición una serie de tutoriales en la web (www.sanmartin.gov.ar) para poder crear muñecos, rompecabezas, pelotas, metegoles, laberintos, entre otros juegos.

 

Quienes quieran participar de tan interesante y solidaria campaña se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 15 hs. a los diferentes puntos de recepción ubicados: en el Palacio Municipal –Belgrano 3747- y en los Centros de Atención Vecinal de José León Suárez -J.M. Suárez 2466-, Villa Maipú -Estrada 2499-, y Billinghurst -Primera Junta 5865- hasta el 14 de agosto. También se reciben las donaciones en la Casa de la Juventud -Caseros 2121-, de lunes a viernes, de 10 a 14.

 

El municipio, junto a los regalos que hagan los vecinos, repartirá libros y golosinas a cientos de chicas y chicos de los comedores y merenderos. También entregarán juguetes a hogares y hospitales de la ciudad.
 

También el municipio tiene previsto para el propio día del niño (domingo 16 de agosto) una serie de espectáculos virtuales y juegos que serán emitidos por la página de Facebook de la Municipalidad.

 

A partir de las 16 horas se podrá disfrutar de música, artes visuales y narración. Se brindará el espectáculo Migrantes por Roxana Belinque Halperín, Pablo Rames y Mariana Goncalves Da Silva. A continuación el show de microtíteres “El Sueñero”, de la compañía de artistas locales La Elefanta Rodante.

 

A las 17, el grupo Vuelta Canela presentará un espectáculo de música y clown, y a las 17.30 será el turno de Cazurros en casa, con una propuesta teatral llena de aventuras y juegos.

 

Una buena propuesta para integrar a la comunidad, hacer docencia de solidaridad sin mayor costo, e incluso motivar a aquellos que tienen la posibilidad (en momentos que no es conveniente salir) juntarse en familia a jugar a crear entretenimientos y, enseñarle a los niños con mayores recursos, la forma de poder ayudar a los que más sufren.

Una buena propuesta para que los padres enseñen a sus hijos con el ejemplo el amor que puede transformar a la sociedad más solidaria.   

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por