top of page

Regresa el Plan Procrear destinado a sectores medios de la población

El Estado otorgará créditos, desde 50.000 a 500.000 pesos, destinados a refacciones y ampliaciones. Además, la inversión estipula la finalización de viviendas iniciadas en el 2014 e interrumpidas por Cambiemos. La Región Norte se verá beneficiada

Foto archivo: Fernández junto al gobernadora Kicillof, el ministros katopodis, su par Elisa Alcorta,y Wado de Pedro, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini y el intendente Juan Andreotti al momento de lanzarel mega plan de obras " Argentina Hace"

En horas más, 11.30, el presidente Alberto Fernández anunciará el nuevo plan Procrear, que tendrá una inversión total de 25 mil millones de pesos durante el 2020. Lo hará desde la Quinta de Olivos en comunicación por videoconferencia con intendentes y acompañado del a Ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa. Detrás del programa subyace un interesante combustible –créditos estatales- que permitirá movilizar a un sector dinámico de la economía: la construcción.

El plan prevé la construcción de 14 mil viviendas, 273 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y 10 mil nuevos lotes con servicios esenciales.

Mediante el plan Procrear se movilizarán créditos, especialmente pensados para sectores medios, que van desde los 50.000 pesos a los 500.000. El dinero podrá ser utilizado para la refacción o ampliación de la vivienda. El plan de inversión también contempla la finalización de miles de viviendas que no fueron terminadas por el gobierno de Cambiemos. Fueron iniciadas por el gobierno de Cristina Kirchner, sin embargo, y a pesar de que en su gran mayoría estaban cerca de la finalización, Macri optó por cercenar el derecho a una vivienda digna.

Todas las Cámaras empresarias vinculadas a la construcción han marcado lo alentador que resultarán los créditos en un mercado deprimido por la pandemia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page