Jorge Macri ante el COVID: “estamos en un puente colgante, de esto salimos todos juntos”

3-Aug-2020

Así lo señalo al momento de participar de un encuentro con intendentes donde analizaron la situación generada por la pandemia

 

“Estamos atravesando por un puente colgante y es fundamental que todos lleguemos a tierra firme. No podemos permitir que algunos queden en el camino”, así se refería el intendente de Vicente López Jorge Macri, al momento de participar, junto a otros pares, de una chara virtual organizada por la Fundación Metropolitana. El intendente de Morón, Lucas Ghi y el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet fueron los otras dos expositores que analizaron y explicaron cómo están adaptando las gestiones municipales del AMBA ante los desafíos que impuso la pandemia.

 

Durante la charla el Jorge Macri expresó: “En nuestro municipio viven muchas familias de clase media, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Muchos son profesionales independientes, como profesores de gimnasia, que no pudieron salir a trabajar en todo este tiempo”.

 

Por otra parte, el jefe comunal de Vicente López, quien vine intentando labrar un camino  a fin de consolidar su candidatura a gobernador en el 23, con un paso previo, tal vez, en el 21 como cabeza de lista para diputado nacional, y mientras es considerado por el presidente Fernández como el ala dialoguista de Juntos por el Cambio, señaló  en referencia a trabajo que se realiza en el distrito en torno a la pandemia que  “ “tanto para ellos como para las familias de los barrios más vulnerables tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos para tenderles una mano en este momento tan particular. Los estamos ayudando con asistencia alimentaria, kits de limpieza, e incluso les entregamos un subsidio a los comerciantes que no pudieron abrir sus locales o que lo hicieron por poco tiempo para que no tengan que bajar sus persianas definitivamente. Estamos atravesando por un puente colgante y es fundamental que todos lleguemos a tierra firme. No podemos permitir que algunos queden en el camino”. Gracias a la ayuda nacional y provincial, Vicente López ha pasado de entregar 4.000 canastas alimentaria a cerca de 19 mil. Y lo propio sucede con la ayuda escolar y alimentaria para comedores.  Así como el peronista Alberto Fernández abona de que de la “pandemia salimos todos juntos”, lo propio parece comulgar Jorge Macri, aún cuando las críticas del PJ-Frente de Todos de Vicente López recaen sobre su figura debido al “manejo personalista y arbitrarios” en relación al abordaje que realiza de la crisis producida por la pandemia. Así lo han señalado el presidente y vice del espacio, Albereto Oliva y Néstor Bachés, respectivamente, en reiteradas oportunidades.

 

La fundación nació en el año 2000 como organización no gubernamental para mejorar la gestión de las políticas públicas metropolitanas. Uno de los impulsores de dicha Fundación fue el dirigente y ex funcionario peronista Pedro Del Piero.

 

Además participaron del encuentro la Coordinadora del Observatorio del Conurbano, Adriana Rofman y el Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana, Gastón Urquiza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por