El olímpico Sebastián Crismanich dio la sorpresa en los Juegos Virtuales; la irresponsabilidad compitió en la costa

3-Aug-2020

Sucedió al momento de disputarse el torneo de taekwondo. El evento deportivo organizado por el municipio conecto a más de 60 mil personas. La contracara fueron miles de vecinos en la costa sorteando resguardos sanitarios

 

Fin de semana de juegos virtuales e irresponsabilidad social fue lo que se vivió en San Isidro. La parte deportiva provino de los Juego Virtuales 2020 que, motorizado  por la municipalidad de San Isidro logró conectar a más de 60  mil personas. La contracara fue sellada por la irresponsabilidad de miles de personas que concurrieron a la costa, sin el correspondiente resguardo sanitario y frente la pasividad del personal municipal. El costado de color lo dio el olímpico Sebastián Crismanich que irrumpió en mientras se disputaba el torneo de taewondo.

 

Así fue como , después de cinco días de acción, concluyó la competencia online de la que participaron más de 1.000 chicos y chicas en vela, gimnasia artística, hockey, taekwondo y fútbol. El alcance de la transmisión del Facebook LIVE del Municipio superó las 65.000 personas.

 

El alcance superó las visitas mencionadas cuando los deportistas, sus familias, amigos, entrenadores, clubes y público en general siguieron las demostraciones deportivas desde las pantallas de sus computadoras, notebooks, smartphones o tablets.

 

“La idea fue que los chicos y chicas puedan mantener la mente y el cuerpo sano después de tanto tiempo de pandemia”, señaló el intendente Gustavo Posse, que volvió a reiterar su deseo que “los próximos juegos sean en los campos, y no en las pantallas”.

 

Para el finalista olímpico Federico Molinari, que arrimó la idea al área de Deporte del municipio y juntos impulsaron la actividad, “ver el entusiasmo de los que participaron nos confirmó en la convicción que teníamos respecto de que había que hacer algo para fomentar el deporte en los niños y niñas, adolescentes y jóvenes que están cumpliendo la cuarentena”.

 

El puntapié inicial lo dio la navegación a vela. Los jóvenes disputaron una apasionante final a través de un juego virtual. Las embarcaciones lucharon hasta el último instante de la regata para alcanzar el podio. La jornada tuvo la participación estelar de la medallista dorada de los de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, María Sol Branz, quien saludó y habló con los finalistas.

 

El siguiente día fue de los más esperados: la gimnasia artística. Las destrezas de las chicas cautivaron a familiares, amigos, entrenadores, coordinadores y profesores por el Facebook LIVE de San Isidro. Los ejercicios de suelo se ejecutaron con fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia.

La tercera jornada fue para al hockey. Un centenar de concursantes enviaron sus videos demostrando todas sus habilidades técnicas. Hubo slalon, diferentes tipos de  dribling, anticorredizos y amagues. Todo bajo una sorprendente base aeróbica y mucha velocidad.

Foto -Gentileza casusapendiente.com-: miles de personas concurrieron a la costa sin respetar pautas sanitarias

 

En la reunión de zoom, se sumó la arquera de las Leonas, Belén Succi, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, quién revivió sus títulos y compartió distintas anécdotas con las participantes.

 

El ante último día de competición fue el rey de los deportes de combate: el taekwondo. Esto sucedía el p asado viernes. Los participantes sorprendieron a propios y extraños con su coordinación y equilibrio. Desde defensas y ataques con las manos, hasta movimientos especiales y patadas básicas y con saltos.

 

El ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastián Crismanich sorprendió a los competidores en la transmisión en vivo.

 

“El taekwondo es el premio a la disciplina y esfuerzo. Y está muy bueno seguir siempre a pesar de los obstáculos, y esto del coronavirus es un obstáculo más que superar. A no aflojar”, enfatizó Crismanich.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por