top of page

Apertura del Paseo de la Costa sorteando el COVID

Solo sábados y domingos de 10 a 18

Tal cual lo anticipado en notas anteriores, el municipio de Vicente López permitirá la circulación peatonal por el Paseo de la Costa. Esto sucederá, tan sólo, los fines de semana dentro del arco horario de 10 a 18.

De acuerdo con la información a la cual accedió este medio, la apertura esta “coordinada con un protocolo trabajado con la gente de la Universidad de San Martín. Frente a la gran concurrencia de gente que circuló durante el fin de semana pasada, se potenció el temor de que esto puede potenciar los ya alarmantes niveles de contagios y muertes. Cientos y cientos de personas en bicicletas, patines, otros caminado y trotando, dejan la puerta abierta a la incertidumbre sanitaria. En el caso de quienes recurrieron en bicicletas u otros sistemas móviles, se sugería no detenerse.

El comentario recogido durante la primer apertura, la mayoría coincidía en la laxitud y relajamiento tanto en los controles como entre la gente que se volcó masivamente a reencontrarse con el río. El tiempo -breve por cierto, 14 días- determinará el alcance de sanitario que la apertura traera.

De este modo, el Paseo de la Costa -diseñado por el entonces intendente García bajo una fuerte resistencias social, vale recordar- habilitó de 10 a 18, la circulación social. Para esto, se diseñaron áreas donde la gente podrá detenerse manteniendo el distanciamiento.

Protocolo de apertura en Paseo de la Costa

. Controles en los accesos donde empleados municipales toman la temperatura a las personas que ingresen y tendrán pulverizadores para sanitización de manos. Concientizaran sobre la modalidad de uso del espacio costero.

. Sobre Alfonsín entre Melo y Cruz, funcioná un corredor preferentemente DEPORTIVO. Entre Melo e Yrigoyen un corredor preferentemente RECREATIVO.

. Los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano están cerrados y su uso está prohibido.

. No se puede ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.

. Las secretarías de tránsito, seguridad y fiscalización también participaran del operativo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page