Tigre reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas

30-Jul-2020

Así lo expresaron al evocar el “Día Mundial contra la Trata de Personas” y mostrando las distintas políticas municipales contra todo tipo de violencia

 

Con un largo recorrido en el tema, el municipio de Tigre evocó  el “Día Mundial contra la Trata de Personas”, no sólo adhiriendo a la causa que busca concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y promocionar y proteger sus derechos, también lo hizo ratificado el compromiso de “seguir trabajando articuladamente para prevenir y erradicar toda forma de vulneración de derechos a través de diferentes programas, capacitaciones y dispositivos de alerta”. Así procuraron de expresaron en las cercanías de la Dirección de Políticas de Género del municipio que preside Julio Zamora.

 

Bajo dicho marco que significa arbitrar políticas de género, el Municipio diseña e implementa políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes, trabajando coordinadamente para el abordaje de temas tales como la promoción, protección y restitución de los derechos de las personas.

Al respecto, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, agentes municipales recorren diferentes barrios concientizando sobre los Derechos de la Mujer y Género, escuchando a cada vecina y recibiendo denuncias ante situaciones de violencia por razones de género, como también referidas a vulneración de derechos y explotación sexual de mujeres.

 

Además de las acciones concretas que Tigre lleva adelante para concientizar a la comunidad, los empleados municipales son capacitados constantemente con talleres. En este marco, este año iniciaron las capacitaciones sobre la Ley Micaela (Ley Nº 27.499), para intervenir en cualquier situación de Violencia de Género y otras en que los derechos de la mujer estén siendo vulnerados.

 

Además, existe distintas alternativas públicas de comunicación que permiten evidenciar este tipo de problemáticas. La línea 145 recibe denuncias de víctimas y de cualquier persona que sospeche o tenga certezas sobre el delito de trata de personas. Por su parte, aquellas personas víctimas de Violencia de Género pueden comunicarse con la línea 144, las 24hs.

 

Los vecinos del distrito pueden contactarse, además, con la Dirección de Políticas de Género al 4506-5559 o a través de las redes sociales: @GeneroIgualdadTigre

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por