La “estafa Vicentín” revelada por el secretario privado de Mauricio Macri

29-Jul-2020

Así surge de los expedientes judiciales y del peritajes al celular del ex funcionario. Silencio de Juntos por el Cambio.

 

Ahora se comprende por qué Darío Nieto, secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, al momento de ser allanado por la justicia no sólo se negó a entregar el celular, sino que, todo  indica, intentó  borrar los chats que tenía almacenado.  En esos escritos, el hombre de extrema confianza del ex presidente, tenía  conversaciones que revelan todo el oscuro entramado de los millonarios créditos (300 millones de dólares) otorgados a la empresa Vicentín por parte del Banco Nación de manera irregular.  Además, pone en evidencia las oscuras relaciones del poder político de aquel entonces, con el Poder Judicial. Cabe recordar que Mauricio Macri se ha negado a entregar su celular a la justicia -esto en relación a los espionajes ilegales que realizaba de la AFI- alegando cuestiones de seguridad nacional. 

 

Mientras esto surge a la luz, no deja de llamar la atención el silencio, el límite de complicidad, de Juntos por el Cambio. La gravedad institucional que subyace detrás del espionaje ilegal, los mencionados créditos a Vicentín, los procesamientos a ex ministros de Cambiemos por presunta estafa,parecen no preocupar a una dirigencia más preocupada en preservar privilegios que en cuidar la institucionalidad y legalidad.

 

En los chats, que fueron peritados por Gendarmería y la Policía Federal, se observa que Nieto coordina el préstamo del Banco Nación a la empresa Vicentin y que pide evitar que el dinero pase por organismos de control como la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Si bien los datos obran en la causa judicial que investiga el espionaje ilegal  montado por Cambiemos,   los chats fueron puesto a la luz pública por Gustavo Sylvestre en C5N.

“Habla con Martin Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese entonces) por 10 palos”, afirma el mensaje que recibió Nieto el 22 de noviembre pasado, el mismo día en que el Banco Nación entregó préstamos superiores a los 8 millones de dólares y luego de que el macrismo perdiera las elecciones presidenciales.

 

Entre los mensajes, Nieto también registraba en su teléfono un pedido para una maniobra que evite los organismos de control y que el dinero se entregado con mayor rapidez. "Que no lo lleven al directorio, ni a la Sigen, porque la van a complicar", sostuvo Nieto.

 

Pese a que la empresa Vicentin había dejado de pagar los préstamos con el Banco Nación, se le otorgaron préstamos por US$ 61.000.000 en noviembre de 2019, tras las elecciones presidenciales, y otros US$ 43.900.000 antes de que comenzara diciembre.

Otro de los mensajes que llamó la atención y que estaba en el teléfono de Nieto es sobre el fiscal Carlos Stornelli, involucrado en el caso de extorsión de Marcelo D´Alessio.  “Sus deseos son órdenes, (el fiscal, Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”, sostiene el mensaje que, según información de la causa, se refiere al ex juez federal Norberto Oyarbide quien había sido convocado a declarar por el fiscal federal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por