Baja el precio de la leche y de varios productos de la Canasta Básica

El gobierno reduce, tras acuerdo con supermercados y alimenticias, IVA en productos de consumo masivo

Dentro de un acuerdo global logrado entre el gobierno con el sector alimenticios y supermercadista, la reducción prácticamente del 50% en el IVA sobre los principales productos de la canasta familiar comenzará a regir desde mañana. En algunos productos la baja será mayor. Esto se enmarca dentro de una política denominada “IVA 0” que intentó aplicar el gobierno de Cambiemos. Fracaso en el intento.

Los aumentos en los precios por el fin del IVA cero serán de entre 5 y 10,5 por ciento, y el único producto que no registrará variaciones es la leche. La parte del tributo que no será trasladada a los consumidores será absorbida por los supermercados y los productores.

Con el final del IVA cero, la mayoría de los alimentos que estaba comprendido en esta medida aumentará 7 por ciento. Estos son: yogur, arroz, azúcar, pan lactal, polenta, conservas, harina, yerba, mate cocido, té y huevos. Lo que más subirá de precio son los aceites, en un 9 por ciento, y el pan rallado y rebozadores, en un 10,5 por ciento. Lo que menos subirá es el pan artesanal de panadería, que lo hará en un 5 por ciento. La leche mantendrá su valor tras un acuerdo entre el Gobierno y las lácteas.

300x250.gif
350x320 junio.gif