top of page

Tigre recibió más donaciones para enfrentar el COVID

Entregadas por la Fundación Oficios ligadas a grandes emprendimientos inmobiliarios. 2000 barbijos y 150 camas con colchón

El Municipio de Tigre acaba de recibir una donación de insumos y equipamiento por parte de la Fundación Oficios con sede en Benavídez. Fue el intendente Julio Zamora quien recibió el material entregado por la mencionada fundación: 60 mesas de apoyo, 150 camas con colchón y más de 2.000 barbijos. El acto se llevó adelante en el Centro de Aislamiento donde el municipio monto una suerte de hospital con 500 camas para atender casos leves de COVID.

En referencia a las donaciones, el jefe comunal señaló: “Agradecemos a la Fundación Oficios por este importante aporte a nuestra comunidad. Todo lo donado será destinado al personal sanitario, que hacen un esfuerzo incansable en esta época de pandemia, como también a pacientes que estén transitando la enfermedad en el Centro de Aislamiento Covid-19”.

La entidad sin fines de lucro donó 2.000 barbijos, 150 camas –con sus respectivos colchones– que fueron obtenidas con financiamiento de la Fundación Banco Itaú y 60 mesas de apoyo fabricadas gracias a la colaboración de la empresa constructora Riva S.A y Linke Maderas. Estos mobiliarios fueron realizados por alumnos de la Fundación, que solidariamente se ofrecieron para llevar a cabo el ensamble.

Estuvieron presentes en el encuentro: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Trabajo Social, Carolina Murua; la directora general de Programas Alimentarios, Andrea Fariña; el presidente de Fundación Oficios, Patricio Lanusse; el director de Fundación Oficios, Sergio Moreno; y el director del Centro de Formación Laboral N° 405, Maximiliano Masciotra.

Acerca de la Fundación

"La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos" es la explicación oficial brindada desde el portal de la entidad. Empresas como la inmobiliaria Mieres , la constructora EDICO y Miguenz Hnos. Empresas, estas, muy conocida en Zona Norte por estar ligadas a emprendimientos inmobiliarios en zonas de humedales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page